Imaparables

Básquet Polideportivo

Primer triunfo para Los Gladiadores locales fuera de casa que se impusieron por 64 a 46 a Meridiano V y se acomodaron como escoltas en el Torneo Clausura de la APB. Patricio Crivaro, con 13 puntos, fue el goleador del equipo.

Al fin, Los Gladiadores locales lograron imponerse fuera de casa -y de qué manera- con un contundente 64 a 46 al siempre complejo Meridiano V, en el marco de la fecha 7 del Torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquet.

De arranque el partido fue parejo, se hizo de ida y vuelta y ambos equipos mostraban más virtudes ofensivas que defensivas, de modo que el primer chico culminaba 15 a 13 a favor del quinteto Mens Sana. Pero ya en el segundo cuarto el Lobo sacó las garras, un afiladisimo Leo Monterubbianesi fue la clave para que Los Gladiadores locales lograse doblegar al conjunto local. Gimnasia se volvió un equipo afilado a la hora de atacar el aro y a su vez mostró una gran firmeza en defensa – El quinto tan solo le marcó 9 pts-, logrando irse al entre tiempo 11 puntos arriba, 33 a 22 en ventaja.

Ya en el segundo tiempo el conjunto local logró achicar un poco la diferencia, pero no fue suficiente. Tangredi y Masson le aportar una enorme firmeza a Los Gladiadores en el poste bajo, haciendo que los dirigidos por Budiño se fuesen al último descanso 43 a 38 arriba.

En el cuarto final, Gimnasia fue un equipo demoledor. Pato Crivaro estuvo intratable, los ingresos de Eguillor y Yago Sánchez fueron provechosos para el ataque albiazul, eso sumado a que el reloj estaba a su favor llevó al equipo local a desesperarse y a jugar el peor cuarto del partido, apenas marcaron 8 pts, que sumado al intenso goleo tripero -marcaron 21 tantos- culminó con una enorme goleada para Gimnasia que se llevó el jugo por un contundente 64 a 46.

Síntesis: 
Meridiano V (46): Paleo 11; Bazzana 2; Rodríguez 13; Torres 2 y Radicciotti 12 (F.I.);Di Fiore 2; Panzoni 3; Díaz 4; López, Tognini; Pozzi y Frappiccieri.
DT: Guillermo Bordogna.
Gimnasia (64): Alonso; Crivaro 13; Monterrubianesi 11; Tangredi 10 y  Masson 4 (F.I.);Acuña 9; Eguillor 5; Frecchieri 4; Sanches 10; Bazani 2; Di Benedetto y Caviglioni.
DT: Juan Manuel Budiño.
Parciales: 13-15; 22-33 (9-18); 38-43 (14-10); 46-64 (8-21).
Árbitros: Walter Milocco – José Astorgano.
Estadio: Meridiano V.