Perfil de Jan Carlos Hurtado Anchico

Fútbol Fútbol profesional

Sangre Vinotinto para el Lobo: el delantero venezolano, Jan Carlos Hurtado Anchico, se sumó a las filas del primer equipo de Gimnasia. Conocé la historia del joven atacante de 18 años, quien viene de una larga inactividad, y es considerado una de las grandes promesas del fútbol su país.

Si hay algo que tiene el entrenador de Gimnasia, Pedro Antonio Troglio, es buen ojo para captar jóvenes talentosos con proyección en Primera. Claro, en su larga lista aparecen un sin fin de “pibes” que han tenido su debut de la mano del técnico.

Esto influenció claramente la llegada de las denominadas “apuestas” que acercó la Comisión Directiva con vídeos y referencias. En las últimas horas arribó al club Jan Carlos Hurtado Anchico, un jugador de 18 años formado en la cantera de Deportivo Táchira, pero con la particularidad de tener una inactividad en la competencia hace casi un año.

Hurtado tuvo problemas con el cuadro Aurinegro y eso provocó su inhabilitación por varios meses para poder firmar con cualquier otra institución. Esto fue tema principal de preocupación para el estratega de la Selección venezolana, Rafael Dudamel, ya que con tantos meses de inactividad su lugar estaba en riesgo en un combinado venezolano que ha ido a la alza en los últimos meses, sobre todo en las categorías juveniles.

En el último tiempo el delantero estuvo entrenando con el Brujas de Bélgica, institución que estaba dispuesto a comprar al venezolano para pulirlo en las inferiores, cosa que no ocurrió por diferentes trabas, que llevaron su destino al Lobo.

Como dato sobresaliente, Jan formó parte del plantel que se coronó sub campeón con su seleccionado Sub 20 en el mundial de 2017, algo histórico para su país que intenta resurgir de las cenizas con un proyecto con miras al futuro.

El atacante llega al elenco albiazul con la meta de poder consolidarse y convencer al técnico para ganar minutos de cara al Sudamericano Sub 20. ¡Éxitos Jan!