“Gimnasia es el mejor club de Argentina”

Polideportivo Vóley

En el día de su cumpleaños número 83, hablamos con Alícia Casamiquela, la pequeña gigante responsable de darle una identidad al equipo de vóley de Las Lobas, a través de los títulos nacionales y metropolitanos obtenidos.

El viernes por la noche, Alícia comenzó hablando de su amor por Gimnasia, sobre su compromiso y dedicación para con la institución, explicó: “Saben que soy gimnasista, he trabajado mucho por el club”. Además habló sobre el sentido de pertenencia que sienten las jugadoras una vez que llegan al club, diciendo: “Gimnasia es el mejor club de Argentina. Las jugadoras cuando vienen no se quieren ir”.

La ex entrenadora de Las Lobas habló de la importancia de los  técnicos en las distintas disciplinas, haciendo referencia al apoyo y confianza que deben brindarles a sus jugadores y jugadoras semana tras semana en los entrenamientos y partidos. También explicó que siempre es buen momento para aprender y mejorar: “Cuando el entrenador se equivoca tiene que aprender, con el error se aprende y eso es lo que queremos transmitirle a las jugadoras”.

Pedro Troglio, la saludó en el día de su cumpleaños y la denominó  “referente total de Gimnasia”. Alícia se mostró muy agradecida con el actual director técnico de la primera y agregó que tienen una muy buena relación.

Antes de despedirse, se refirió al crecimiento del rol de la mujer en los diversos deportes, ya que lo considera fundamental. “Antes decían que detrás de un gran hombre siempre hay una buena mujer, siempre atrás, pero hoy digo que se ha demostrado que al lado de un hombre hay una buena mujer”.