Dejaron su marca

Fútsal Polideportivo Triperomaníacos

Los Guerreros perdieron ante Kimberley en la definición por penales de los cuartos de final de Copa Argentina tras un empate 0-0. Gimnasia anotó dos de los tres penales mientras que el rival anotó la totalidad. De todas maneras, el equipo dirigido por Maida dejó su marca en la historia del club tras clasificarse a por primera vez a dicha instancia. 

Fue un partido bastante trabado lo que se vio en Alvear. Durante los primeros minutos ninguno de los dos equipos lograron generar gran peligro en el arco rival. Recién pasada la primera mitad del primer tiempo comenzaron a generar mayores jugadas con posibilidad de gol. La más destacadas fueron a los 14 minutos un cabezazo de Cafure, que pasó rozando el travesaño, y luego dos chances para el Celeste, que no generaron mayor peligro gracias a las grandes intervenciones del arquero tripero Cahuana Murillo.

El segundo tiempo fue un poco más de los mismo. En el comienzo, Kimberley tuvo dos importantes llegadas antes de los cinco primeros minutos, donde el arquero albiazul respondió correctamente en ambas ocasiones. A partir de ese momento las cosas cambiaron y Los Guerreros salieron a a buscar el resultado, consiguiendo generar varias jugadas de peligro y utilizando a los 17 minutos el recurso de arquero/jugador. Aún así, pese al esfuerzo por romper el empate, ambos equipos tuvieron que verse la cara en la tanda de penales, donde Gimnasia vio la derrota por 3-2.

De todas maneras, el plantel tripero marcó un antes y un después en la historia del fútsal del club, siendo que lograron clasificar por primera vez en la historia a los cuartos de final de la Copa Argentina.