Triunfo por la mínima

Fútsal Polideportivo

Los Guerreros vencieron de visitante a Hurlingham por la fecha 15 del Torneo Primera C de AFA. Esposito, Palahy y Defiore marcaron para los triperos en el triunfo por 3-2. En cambio, la reserva cayó por 3-2, marcaron Nicoliello y Mansilla. Por su  parte, Las Guerreras empataron 1-1 contra Asturiano, Rodríguez marcó el único tanto para El Lobo. La reserva femenina perdió 3-0.

Fue un partido bastante peleado lo que se vio en Hurlingham. Ambos equipos buscaron sacar la ventaja. Los Guerreros mantuvieron la posesión de la pelota la mayor parte del partido y Deportivo Hurlingham defendió bien y supo conseguir oportunidades con algunas contras.

El primer gol del partido no tardó demasiado en llegar. Al minuto cuatro del primer tiempo, Espósito marcó el tanto para darle la ventaja al Lobo. Poco tiempo duró la victoria parcial, ya que tres minutos después los rivales pusieron el empate en el marcador. A partir de ese momento, Gimnasia comenzó a atacar y los locales buscaron salir de contra, pero gracias al gran desempeño de Lilli, no pudieron convertir.

Al minuto 17, Los Guerreros volvieron a ponerse delante en el marcador. Defiore disparó desde la banda izquierda y el arquero rival tuvo que ir a buscar la pelota adentro del arco. Pocos segundos después, en otra jugada de peligro a favor de Gimnasia, el arquero rival le cometió una fuerte falta a Palahy y el árbitro cobró penal a favor del Lobo. De todas maneras, los triperos no pudieron convertir ya que el golero adivinó a donde iba el disparo que ejecutó Cafure.

En el minuto 18, Palahy puso el tercero para el Mens Sana y estiró la diferencia en el marcador. Pero a los pocos segundos, el árbitro cobró penal para Hurlingham, el cual terminó dentro de los tres palos, acortando la ventaja del Lobo. De esta manera Los Guerreros se fueron al descanso con la diferencia mínima en el marcador.

El segundo tiempo fue completamente diferente. El partido se tornó más trabado. Ambos equipos buscaron sacar la ventaja pero no pudieron mover el resultado del marcador. Vale destacar las actuaciones tanto de Lilli como del arquero rival, ya que pudieron mantener todo el segundo tiempo con la portería invicta.

El partido terminó con una victoria 3-2 a favor de Gimnasia y, de esta forma, Los Guerreros se mantienen segundos con 35 puntos, a sólo cuatro del puntero Don Bosco. En cambio, la reserva vio la derrota por primera vez en el torneo, hasta la fecha no había perdido ninguno de los 14 partidos que había jugado. Con goles de Nicoliello y Mansilla, los dirigidos por Rocha perdieron 3-2.

Por su parte, Las Guerreras empataron 1-1 con Asturiano y se alejan momentáneamente de la zona peligrosa de la tabla con nueve puntos. Rodríguez marcó el único tanto tripero. La reserva cayó por 3-0.