El sueño sigue intacto

Fútsal Polideportivo

Los Guerreros vencieron a Unión Sionista (USAR) por 7-2 en el encuentro de 16avos de Copa Argentina y se clasificaron a octavos por primera vez en la historia. Cafure, Palahy (2), Espósito (2) y Defiore (2) marcaron en la goleada tripera.

En el primer tramo del partido ambos equipos fueron fieles a su estilo de juego. Gimnasia presionó fuerte arriba y buscó generar espacios en la defensa de USAR, la cual supo cerrarse y salir de contra cuando tuvo la posibilidad.

En este contexto fue donde llegó el primer gol del Lobo, a los catorce minutos, marcado por Cafure luego de una jugada colectiva. Pero a los pocos segundos, Unión Sionista aprovechó una oportunidad y puso el empate en el marcador. De esta manera, los equipos se fueron al descanso igualados 1-1.

En el segundo tiempo, Los Guerreros salieron a ganar el partido. Comenzaron a atacar con mucha más precisión y de esta forma, en el minuto cinco, Palahy, asistido por Cafure, convirtió el segundo para ponerse por encima del rival.

A partir de ese momento, exceptuando algunas esporádicas jugadas de peligro del rival que, gracias a la intervención del arquero tripero Lilli, no generaron gran peligro, el partido fue dominado completamente por El Lobo.

En el minuto diez, Espósito marcó el tercero y al poco tiempo el cuarto, aumentando la diferencia con USAR. A los pocos segundos Defiore puso el 5-1 para que luego, con los goles de Palahy y otro más de él mismo, se confirme la goleada tripera. Los rivales lograron descontar desde un tiro de sexta falta al minuto 18, pero la diferencia con Gimnasia ya era tanta que nada pudo hacer el equipo rosarino.

De esta manera Los Guerreros vencieron a Unión Sionista y se clasificaron a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se verán las caras con Hebraica.