En el encuentro por la décima fecha, Los Guerreros cayeron, en UPCN, ante el puntero invicto Don Bosco 5-4, con un dudoso gol del rival después de que sonara la chicharra. Espósito (2), Cafure y Mendoza convirtieron para el albiazul. La reserva ganó 5-4 y estira su invicto a diez partidos.
Fue un gran partido lo que se vivió este lunes en UPCN. Ambos equipos buscaron, con su propio estilo de juego, conseguir la victoria. Los Guerreros jugaron manteniendo la posesión y buscando generar huecos ante un Don Bosco que se tiró atrás, presionó e intentó salir de contra en cada oportunidad que tuvo.
El primer tiempo, a pesar de que El Lobo jugó bien, fue del rival. Pasados dos minutos del arranque, desde una jugada de tiro libre, los verdes convirtieron el primer tanto del partido. En el comienzo, la visita presionó arriba y Los Guerreros intentaron generar espacios, hasta que, al minuto ocho, Espósito empató el partido marcando para Gimnasia.
Poco duró el empate, ya que al poco tiempo, Don Bosco marcó desde una contra, tras una mala salida del Lobo, el segundo gol y se puso por arriba del marcador. A partir de esto, el conjunto albiazul pretendió igualar nuevamente generando varias jugadas peligrosas. Pero, a tres minutos del final del primer tiempo, marcaron los verdes, nuevamente desde un tiro libre. Maida, en respuesta, puso al “Pana” Mendoza como arquero/jugador, pero no fue suficiente y Los Guerreros se fueron al descanso perdiendo 3-1.
Finalizado el entretiempo, Gimnasia salió a buscar el partido. En el primer minuto, Cafure puso el gol que descontó la diferencia en el marcador. Desde ese instante, el partido se llenó de idas y vueltas, ambos equipos deseaban la victoria. Al minuto ocho, marcó Don Bosco nuevamente de contraataque. Poco después, se lesionó el arquero tripero, Cahuana Murillo, que había salvado en más de una oportunidad al Lobo, e ingresó Lilli.
Frente a la diferencia de dos goles, entró nuevamente al minuto trece Mendoza como arquero/jugador. Los Guerreros querían ganarlo a toda costa. En el minuto catorce, Espósito marcó nuevamente y, luego de una jugada muy cerrada, Mendoza puso el empate al minuto 16.
A partir de ese momento, Don Bosco se tiró atrás frente a un tripero que buscó sacar el resultado. Tras varias jugadas de peligro del local, los verdes salieron de contra y, después de que sonara la chicharra que anuncia el final del partido, marcaron el dudoso gol que les dio la victoria. De esta forma, con este injusto resultado, Don Bosco se escapó solo en la punta con 28 puntos, frente a un Gimnasia y un Pacífico que lo siguen desde lejos, con 20 puntos cada uno.
Por su parte, los dirigidos por Rocha vencieron 5-4 y mantienen el invicto. Mansilla, Nicoliello (2), Santana y Loredo marcaron en la victoria de reserva.
Por Lucas Alvarez