UN TRIUNFO PARA LA HISTORIA

Fútsal Polideportivo

Por Copa Argentina, Los Guerreros vencieron 6-0 a Deportivo Hurlingham y se clasifican a los 32avos por primera vez en la historia del club. Chirico, Palahy, Cafure, Suárez, Defiore y Lombardo marcaron en la goleada tripera.

El encuentro por la segunda fase de la Copa Argentina fue, a partir del complemento, un gran espectáculo futbolístico que tuvo como ganador a Gimnasia. Pero el primer tiempo mostró otra historia. Al comienzo estuvieron bastante flojos, ambos equipos buscaron mantener la posesión del balón, aunque no lograron generar peligro. Aún así, El Lobo supo ser un poco superior, buscando aumentar, sin éxito, el marcador en varias oportunidades.

El primer gol del partido llegó recién a los 16 minutos de los pies de Chirico, que supo aprovechar un pase cruzado de Defiore al palo izquierdo del arquero y marcar por primera vez con la camiseta Mens Sana. De esta manera, Los Guerreros se fueron al descanso con un gol arriba luego de un primer tiempo bastante chato.

Tras el descanso, el partido cambió totalmente. Ya sobre el comienzo Gimnasia buscó sacar la diferencia con un remate de Espósito que pasó cerca del arco rival. Luego, a los cinco minutos, Hurlingham intentó empatar el partido pero, el flamante portero tripero, Cahuana Murillo impidió que los rivales marquen el primero. En respuesta a esto, hubo una seguidilla de jugadas peligrosas a favor del Lobo, principalmente de parte de Cafure y Ampuero, hasta que, en el minuto nueve, Palahy aprovechó un rebote y marcó el segundo para Los Guerreros.

A partir de ese momento, el encuentro se tiñó completamente de azul y blanco, el dominio tripero sobre Hurlingham se hizo notar plenamente. Al minuto trece, luego de una mala salida del rival, que comenzó a jugar con arquero/jugador, Los Guerreros recuperaron la pelota y Cafure disparó de larga distancia con el arco libre, marcando el tercero para El Lobo. De la misma forma fueron los restantes tres goles, los jugadores de Gimnasia robaron el balón y marcaron (Suárez a los 16, Defiore a los 17 y Lombardo a los 19) con el arco libre.

De esta forma, Los Guerreros pasaron de ronda por primera vez en la historia, siendo que en las ediciones anteriores siempre habían perdido por penales.

Deja un comentario