Pese a distintos altibajos, Gimnasia se hizo fuerte y volvió al triunfo en el Poli frente a Deportivo La Plata por 64 a 59 y de este modo volvió a la cima del Torneo Apertura junto a UNLP. Gerónimo Clúa, con 17 tantos, fue el goleador albiazul.
Debió sufrir más de la cuenta, pero Gimnasia logró un merecido triunfo en casa, frente a Deportivo La Plata por 64 a 59 y de este modo recuperó la punta del Torneo Apertura de la Zona A2, la cual comparte junto a UNLP, a quien enfrentará en la última fecha de la competencia.
El partido tuvo un comienzo más que promisorio para el quinteto Mens Sana, que gracias a dos triples de Leo Monterubbianesi y uno de Gero Clúa se ponía rápidamente 9 a 2 en ventaja. Sin embargo la visita contesto y de la mano de un certero Belloni logró acortar la diferencia en el marcador. De este modo Los Gladiadores se fueron al primer descanso 18 a 16 arriba.
El comienzo del segundo chico fue malo para Los Gladiadores, la poca efectividad a la hora de buscar el aro y el dominio que imponía El Depo en la zona pintada hizo que Mauro Tartaglia se viese obligado a pedir tiempo en apenas dos minutos de juego. Y la charla tuvo su efecto porque, de la mano de Clúa y Eguillor, el Lobo logró un parcial de 6 a 0 para ponerse en ventaja nuevamente. De este modo el encuentro volvió a ser parejo y los albiazules se fueron al entre tiempo 31 a 28 arriba.
En el tercer cuarto se vio la mejor cara del equipo Mens Sana, el ingreso de Nacho Eguillor -10 pts- fue clave para que Los Gladiadores lograsen mayor presencia en la zona pintada. Eso sumado a la dinámica que le brindó Bolatti al ataque y el gran segundo tiempo de Tangredi le dieron al Lobo solides en la defensa y mayor presencia en el ataque. En la última jugada del cuarto, sobre la chicharra Eguillor de encargó de hacer un triple desde mitad de cancha que le permitió a Gimnasia irse 48 a 42 al último intervalo.
Ya en el último cuarto el encuentro fue parejo. La visita de la mano de Amalfi y Belloni buscó por todos los medios acortar la diferencia en el marcador, pero el Lobo contestó a todos y cada uno de los ataque del Depo. Ya en los minutos finales, con el reloj a su favor, Los Gladiadores supieron caminar la cancha y afianzarse a la victoria final por 64 a 59.
La próxima fecha Gimnasia visitará a Universitario en Gonnet y enfrentará a UNLP en la última fecha del torneo, donde estará en juego el primer puesto y el ascenso directo a la Zona A1.
Síntesis:
Gimnasia (64): Alonso 3; Monterubbianesi 9; Clua(X) 17; Tangredi 13 y Masson 6 (F.I.); Bolatti 3; Caviglioni 2; Eguillor 10; Di Benedetto; Corbetta y Valente 1.
DT: Mauro Tartaglia.
Deportivo La Plata (59): Césaro 2; Schroeder 8; Amalfi 10 (X); Lucaroni 7 (X) y Belloni 17 (F.I.); Mattioda; Curbelo 9 (X); Ramírez; Roza; Rivarola; García y Chapay 6.
DT: Javier Martínez.
Parciales: 18-16; 31-28 (13-12); 48-42 (17-14); 64-59 (16-17).
Árbitros: Antonio Nuñez – José Astorgano.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco