“LAS EXPECTATIVAS SON LAS MEJORES”

Básquet Polideportivo

Héctor Santini se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador de Gimnasia, quien llega ante la renuncia de César Adriani.  Luego de firmar su contrato, el bahiense se presentó ante la prensa presente para dar sus primeras palabras como nuevo DT del Lobo.

El flamante entrenador albiazul, Héctor Santini, fue presentado tras la firma de su contrato y previo a su primer entrenamiento con el plantel, dialogó con los periodistas presentes.

Ansioso por encontrarse con quienes los van a acompañar en el cuerpo técnico y por verse con los jugadores, Tito expresó: “El desafío es una motivación, hace mucho tiempo que me encuentro dirigiendo y lo hago como si fuese la primera vez. Esa motivación hace que las expectativas sean la mejor”.

El Lobo es un club de nombre importante en el mundo básquet a nivel nacional y el bahiense lo tiene claro: “Gimnasia es un club dentro del básquet con mucha historia, que viene haciendo una buena campaña y tiene dentro del plantel material para mantener lo que se esta haciendo y tratar de mejorarlo”.

Entre risas de por medio, Tito comentó que el proyecto a corto plazo es ganar la cantidad de mayores partidos posibles y a su vez cumplir con las expectativas de la dirigencia que tenía desde comienzo del torneo.

Las palabras de elogio hacia César Adriani no tardaron en llegar, a quien Santini se mostró muy respetuoso ante el Conejo y expresó que lo que ha hecho en Gimnasia hasta el momento ha sido muy bueno y que su idea es seguir potenciando al plantel.

Al ser consultado si se va a observar a un equipo distinto al que se esta acostumbrado ver, el DT dijo: “No lo se. Primero porque no se puede empezar a cambiar un montón de cosas y segundo porque comparto la filosofía que planteaba Gimnasia. Hoy te digo que no lo se si vamos a ver a un Gimnasia distinto. Yo lo que voy a intentar es mantener lo que se hacía y tratar de mejorarlo”.

La dirigencia Mens Sana está en movimiento para encontrar el reemplazante de Howard Wilkerson y ante la pregunta de saber si existía un nombre en carpeta, Tito comentó: “La idea es reemplazar a Wilkerson por un jugador más versátil. Junto con la dirigencia estuvimos viendo bastantes extranjeros pero es una situación difícil porque tenemos que acomodarnos a un presupuesto y dentro del mismo se complica encontrar un jugador con la idea que nosotros tenemos. En corto plazo estaremos tomando la decisión”.

Está claro que a Gimnasia le han convertido mucho en la temporada y es algo que el nuevo entrenador lo tiene claro: “Una de las falencias que tenemos que trabajar fijándome en los números es mejorar defensivamente. Sin embargo, hay que saber leer esa faceta, porque si yo te quito posesiones u obligo a que estas no sean cortas, seguramente me vas a convertir menos pero hay que ver si yo las que tengo las hago efectiva”.

 

Deja un comentario