EMPATÓ EN EL EPÍLOGO Y FALLÓ DESDE LOS DOCE PASOS

Fútbol Fútbol profesional

En el último amistoso de pretemporada, Gimnasia igualó 1-1 con San Lorenzo en Salta. Lo perdía por un error infantil que terminó en el tanto de Belluschi, pero en la última del partido Alemán sacó un penal de la galera que el mismo cambió por gol. Luego, en la anecdótica definición desde los doce pasos, se impuso el Ciclón.

El equipo de Facundo Sava se quedó con otro empate en el amistoso de pretemporada disputado en Salta. Fue 1-1 frente a San Lorenzo y ahora sí, el Lobo ya pone la mente en el estreno ante Rosario Central en la reanudación de la Superliga.

Gimnasia no arrancó bien el partido y sufrió varios desacoples defensivos, que si no se vieron reflejados en el marcador fue pura y exclusivamente gracias a Martín Arias y la ineficacia de los atacantes azulgranas.

Luego, con el correr de los minutos el Lobo mejoró su producción, se vio más corto en el campo y no sufrió tanto en el fondo, aunque careció de profundidad para inquietar a Torrico salvo alguna que otra jugada aislada.

En el complemento, Gimnasia arrancó mejor y tuvo un par de aproximaciones, siempre partiendo de los pies de Alemán, su figura excluyente. Y cuando parecía que el tripero manejaba bien los tiempos del juego, un error en la salida entre Martín Arias y Rinaudo derivó en el gol de Belluschi, que prácticamente con el arco a su merced la empujó para el 1-0.

A partir de allí, de mitad de cancha hacia adelante el Lobo se planchó y casi no llegó al arco rival, pero siempre hubo uno que siguió buscando y creyendo y tuvo su premio. Brahian Alemán corrió la última pelota del partido, Rodríguez cubrió mal, se le escapó a Torrico y robó el uruguayo, que cuando estaba dispuesto a marcar con el arco libre, recibió la falta del propio arquero azulgrana y Beligoy cobró la pena máxima, de la cual se hizo cargo el propio Alemán, ejecutando muy bien al palo izquierdo cuando corrían 49 del segundo tiempo.

Fue final y todo terminó en la definición desde el punto del penal, en la que el Lobo no estuvo fino y sólo pudo convertir a través del mismísimo Alemán. Fallaron Niell, Colazo y Bolívar y la anecdótica Copa de Verano fue para San Lorenzo.

Deja un comentario