SE REACTIVA EL MERCADO

Fútbol Fútbol profesional

Comenzó el mercado de pases en el fútbol argentino y en Gimnasia la danza de nombres podría sonar repetitiva en algunos casos. La idea de Soso, Depietri y CD es reactivar viejas negociaciones que ahora podrían tener mayor luz verde que a comienzo de temporada. El mercado será “austero”, según cuentan.

Luego del primer semestre, Soso pudo hacer un análisis importante de lo que tiene y lo que no. Un cupo de refuerzos quedó pendiente en el mercado anterior y luego de 12 fechas de éste irregular Gimnasia, el DT junto a Depietri y la CD comienzan a delinear lo que será 2018 en cuanto al plantel.

Seguramente habrá salidas, y podrían ser varias. Pero hoy lo primordial en Gimnasia pasa por lo que le falta. Según pudo averiguar este medio, Soso considera primordial sumar un marcador central, un mediocampista creativo y un delantero.

En este sentido, y en relación a lo informado anteriormente, podrían reactivarse viejas negociaciones del mercado pasado. De allí, resurgen unos cuantos apellidos, empezando por dos jóvenes futbolistas de Boca: se trata de los volantes creativos Agustín Bouzat y Gonzalo Maroni, jugadores que son del interés del entrenador y todo el departamento de fútbol.

Sobre estos apellidos, ya se estaría trabajando y en caso de acordar, sería por uno de ellos y no por los dos. La idea de Soso y Depietri es con Bouzat como plan número uno y de hecho el Lobo ya salió a la carga por él y hay confianza en poder cerrarlo en estos días, a raíz de que el joven zurdo conoce al director deportivo albiazul de su ciudad natal Bahía Blanca y ambas familias son viejos amigos, además de considerarlo mucho más necesario desde el plano futbolístico.

En cuanto a lo defensivo el nombre de Julio Barroso -hoy en Colo Colo– es de sumo interés pero no sería sencillo, al igual que el carísimo Gonzalo Vergini, marcador central xeneize que mantiene una relación de amistad con el CT del entrenador tripero pero que asoma como imposible para la economía albiazul.

En otro orden, en las últimas horas TRIPEROMANÍACOS.COM.AR pudo acceder al dato de que por estas horas será ofrecido un jugador caro en el sentimiento del hincha: Facundo Pereyra. El delantero, goleador del ascenso e incluso máximo artillero en el regreso a Primera, está sin lugar en el Necaxa mexicano y le manifestó a su representación el deseo de volver, por lo que Luis Belvedere y Patricio Arizaga, sus agentes, le acercarán la posibilidad a Gimnasia.

La danza de nombres vuelve a empezar. Los tires y aflojes retoman protagonismo. Y en Gimnasia esperan cerrar a las nuevas caras desde el 2/1.

Deja un comentario