¡QUE SEA UNA BISAGRA!

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia hizo un muy buen partido en el Bosque y logró un triunfo determinante para el futuro. Fue 2-1 ante River, con goles de Nicolás Colazo y Brahian Alemán, en el último suspiro. Scocco había empatado transitoriamente para los visitantes.

El Lobo respira y recupera confianza. Jugó realmente bien, fue sólido y compacto y se quedó con un triunfo de oro en 60 y 118. Lo ganaba por Colazo, se lo empató Scocco con un tremendo tiro libre pero Alemán frotó la lámpara en la última para el 2-1 final.

Desde el principio se vio un Gimnasia metido en el juego, con buenas intenciones y asociaciones más que interesantes. Lo tuvo con Alderete, pero no pudo ser. Y River contestó pero se topó con un estupendo Martín Arias. 

Las emociones llegarían en el complemento. De arranque nomás, en 6′, el eléctrico y movedizo Dibble se la robó a Casco, comandó la contra y remató fortísimo, a Bologna se le escurrió y allí estaba Colazo, que acompañó en la jugada y puso el 1-0 con el arco a su merced.

El encuentro siguió su curso y si bien el Millonario manejaba la pelota, las más claras seguían siendo del Lobo, a punto tal que Dibble volvió a generar un error visitante, se fue mano a mano ante Bologna pero remató demasiado anunciado y el arquero evitó el gol.

Y los que no hacés en un arco… y se cumplió la ley futbolera. River contestó minutos después y con la jerarquía de Scocco, igualó con un tiro libre excelso sobre 32′.

El partido se planchó. Parecía morirse en el 1-1 con buenas sensaciones para el Lobo, pese a no ganar. Pero el equipo de Soso fue, intentó y consiguió. Corrían casi 47′ cuando el ingresado Faravelli encontró a Alemán sólo y con espacios, lo cual el uruguayo no perdonó y sacó un zablazo notable, lejísimos del alcance de Bologna y fue el 2-1, para el delirio de todo el Bosque.

Fue victoria, aire y a partir de ahora, un aura que puede lograr el despegue definitivo y de una buena vez por todas. Gimnasia cerrará el semestre ante otro grande como Racing e intentará irse de vacaciones con un final alentador. El primer paso está dado.

SÍNTESIS

GIMNASIA (2): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Agustín Bolívar, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo. DT: Mariano Soso.

RIVER (1): Enrique Bologna; Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Iván Rossi y Nicolás de La Cruz; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

GOLES: ST: 6′ Colazo (GIM), 32′ Scocco (R), 46′ Alemán (GIM)

AMONESTADOS: PT: 31′ Maidana (RIV), 39′ Dibble (GIM). ST: 9′ Rossi (RIV)

CAMBIOS: ST: 14′ Martínez x Rossi (RIV), 23′ Faravelli x Mazzola (GIM), 25′ Auzqui x De la Cruz (RIV), 25′ Andrade x Borré (RIV), 34′ Niell x Bolívar (GIM) 39′ Ramírez x Dibble (GIM)

ÁRBITRO: Fernando Espinoza

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo

Deja un comentario