MEDALLERO: LA EFECTIVIDAD DE LEO Y LA GARRA DE LOS PIBES

Básquet Opinión Polideportivo

Los Gladiadores le perdonaron la vida a Parque Sur y quedaron desplazados el tercer lugar de la tabla en la Conferencia Centro Sur, La Bella por momentos supo ser la figura del equipo, el enorme ingreso de Rosende y algunos momentos de Wilkerson fueron las claves del podio de la fecha.

Medalla de oro, Leo La Bella: No jugó su mejor partido, tal y como le pasó a todo el equipo. Pero sus chispazos de jerarquía le permitieron ser el jugador más destacado del quinteto Albiazul. Supo jugar y hacer jugar al equipo en sus momentos más lucidos, marcó 11 puntos, aportó 3 rebotes defensivos y fue el líder en asistencias de la noche con 8 pases de gol. Debió jugar los minutos finales donde Gimnasia logró estar a tiro del empate.

Medalla de plata, Rafael Rosende: Su buen nivel fue la gran noticia de la noche Albiazul. El ala-pivot de a poco está volviendo a ser aquel que terminó siendo revelación en el cierre de la temporada anterior. Supo ser clave en el cuarto final, cuando Los Gladiadores estaban a la deriva y su ingreso junto a varios juveniles los puso a tiro de la hazaña que por falta de tiempo no llegó a concretarse. Marcó 10 puntos, aportó 3 rebotes en defensa, tuvo una asistencia y un recupero. Además es importante destacar una volcada descomunal -a la que suele acostumbrarnos- que hizo que puso al Lobo en partido e hizo temblar a los hinchas de Parque Sur.

Medalla de bronce, Howard Wilkerson: No brilló, como el resto del equipo. Pero cumplió. El pivot estadounidense fue fundamental en el primer cuarto y logró repuntar un poco su nivel en el segundo tiempo. Marcó 14 puntos, siendo el goleador del equipo, líder en rebotes con 5 -3 defensivos y dos en ataque-, 2 asistencias y 2 recuperaciones en defensa. Su jerarquía fue fundamental, pero el bache del equipo en el segundo cuarto lo perjudicó tanto a él, como a Gimnasia.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Deja un comentario