HAY QUE BANCAR

Básquet Polideportivo

Gimnasia cayó derrotado como local ante Meridiano V por 66 a 52, perdió la serie 2 a 1 y descendió a la Zona A2 del APB. Joaquín Acuña, fue el máximo anotador de Los Gladiadores con 14 puntos.

Gimnasia eligió esto para el torneo local. En la primera parte del año, donde logró salvar la categoría ganando 2 a 1 el repechaje y también para el Clausura, en el que el destino lo llevó a perder la serie del repechaje por la permanencia y en consecuencia jugará la Zona A2 del APB.

Se apostó a los pibes, a la U-21 campeona, al futuro. Y si bien por momentos dio sus frutos, la exigencia de competir en primera con rivales de la talla de Atenas, Unión Vecinal o Platense que cuentan con jugadores mayores se hizo notar. Es por eso que un Meridiano V, con menos potencial, pero sí más roce que el de los pibes Albiazules estuvo más a la altura del juego definitivo de la serie y se llevó un triunfazo por 66 a 52 en el Poli para ascender a la Zona A1.

Meridiano se jugaba la gloria, el gran objetivo. Y Gimnasia, solo apostaba a la formación de sus pibes. Es por eso que la visita supo jugar el tercer punto de la serie como lo que era. Una final. Y logró imponerse gracias al gran juego de Radiciotti – goleador de la noche con 21 puntos- y Rodríguez -18 tantos- a la defensa de Los Gladiadores, que luego de una serie de errores cometidos en el segundo tiempo, no pudieron volver a meterse en juego.

A no confundirse, a Gimnasia le sobra futuro en su cantera y le sobra potencia. Pero para no acelerar los procesos de formación de esta camada, lo mejor sería rodearlos de jugadores mayores que puedan acompañar este desarrollo. Y la Zona A2, será el desafío ideal que tendrá el cuerpo técnico encabezado por Mauro Tartaglia, en conjunto al Departamento de Básquet,  para cumplir con los objetivos trazados. El retorno pronto del Club a la máxima categoría y la correcta formación de los pibes que en un futuro – no muy lejano- sabrán hacer historia en el básquet nacional, no el local, porque Gimnasia es el Club más representativo de la ciudad de La Plata en este deporte y las adversidades no lo vencen, lo retemplan.

Síntesis:

Gimnasia (52): Bolatti 8; Acuña 14; Monterubbianesi 9; Clua 11 y Fornales 4 (F.I.) Frecchieri 3; Ramírez; Gauna, Gomis; Quin 2 y Caviglioni 1.
DT: Mauro Tartaglia.

Meridiano V (66): Paleo 11; Escudero, Ferreyra 2; Rodríguez 18 y Radiciotti 21 (F.I.) Puzzi; Panzoni 2; Sardanopoli 3; Hernández; Pepe; Quintero  y Díaz 9.
DT: Guillermo Bordogna.

Parciales: 11-7; 25-26 (14-19); 35-45 (10-19); 52-66 (17-21).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Sebastián Ramírez – Matías Dell´Aquila.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Deja un comentario