EL LOBO PERDONÓ Y HAY TERCER JUEGO

Básquet Polideportivo

Gimnasia cayó por 66 a 73 en su visita a Meridiano V y el repechaje de la Zona A quedó igualado, ahora Los Gladiadores locales deberán ganar la próxima semana en el Poli para asegurar su permanencia en la máxima categoría del básquet platense. Clúa y Frecchieri fueron los máximos anotadores del Lobo, con 13 puntos.

Los Gladiadores locales no lograron hacer pie en su visita a Meridiano V, visiblemente incómodos por la cancha del rival e imprecisos durante los primeros tres cuartos del juego a la hora de atacar el aro. Pagaron caro sus errores y cayeron derrotados por 73 a 66, por lo que la semana que viene se jugarán la vida en el Nethol para cumplir el objetivo de la permanencia.

El primer cuarto fue parejo, el conjunto local se imponía de entrada gracias al juego de su base Paleo y la eficacia del ala Rodríguez – goleador de la noche con 21 puntos-, pero el quinteto dirigido por Mauro Tartaglia respondería en base al juego colectivo que mostró en el partido de ida. Monterubbianesi -9 puntos-, asomaba como el más peligroso en el primer parcial. Pero así las cosas Los Gladiadores se irían abajo al primer descanso por 11 a 16.

La paridad no cambió mucho en el segundo cuarto. Gimnasia comenzó siendo más punzante con Bolatti y Joaquín Acuña, que pese a las reiteradas faltas recibidas por la defensa local lograban imponer su estilo característico de juego. Pero nuevamente los Mens Sana caerían en imprecisiones y le perdonarían la vida a Meridiano que tras lograr un parcial de 6-0 se acomodaría tranquilo para llevarse un cuarto que fue parejo, y dicho sea de paso, estirar a dos puntos más la ventaja lograda en el primer parcial. Así las cosas Los Gladiadores se iban al entre tiempo 31 a 24 abajo.

En el tercer período fue donde se vio la peor cara de los dirigidos por Tartaglia. Ineficaces, perdidos sin la fortaleza defensiva que los caracterizó y lo peor de todo sumergidos en el juego de Meridiano. Que apelaba a poner nerviosos a los habilidosos del Lobo para así lograr imponer su juego físico. Solo en el final Gimnasia pudo acortar un poco la gran ventaja sacada por El Quinto y se fue al último descanso abatido, pero con el entusiasmo para revertir el duro 38 a 51.

Y la charla dada por Tartaglia tuvo su efecto. Gimansia jugó en el último período del juego su mejor cuarto. La eficacia en triples apareció y el Lobo castigó primero con un parcial de 5- 0 producto de un doble de Bolatti y un bombazo de Geronimo Clúa -13 puntos-, luego con un triple de Pape Frecchieri – 13 tantos-, de excelente ingreso desde el banco. Y pese a que el conjunto local respondería con un triple de su goleador Rodríguez. Leo Monterubbianesi volcó toda su experiencia al tirar un bombazo de tres puntos para poner a Gimnasia a solo 2 puntos de la igualdad y silenciar a la hinchada de Meridiano. Sin embargó Gimnasia volvió a cometer los errores de los cuartos anteriores y le perdonó la vida al conjunto local. Fue ineficaz en sus ataques y lo pagó con una derrota.

Final del encuentro, triunfo para Meridiano V por 73 a 66. Y Los Gladiadores locales deberán definir la permanencia, el próximo martes en el Polideportivo Víctor Nethol.

Síntesis:

Meridiano V (73): Paleo 17; Escudero (X) 1; Ferreyra (X) 6; Rodríguez 21 y Radiciotti 13 (F.I.); Panzoni 6; Díaz 1; Sardanopoli 8; Pepe; Quintero y Hernández.

DT: Guillermo Bordogna.

Gimnasia (66): Bolatti 11; Acuña 11; Monterubbianesi 9; Clua 13 y Fornales 4 (F.I.); Frecchieri 13; Gomis; Gauna; Quin 2 y Caviglioni (X) 3.

DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 16-11; 31-24 (15-13); 51-38 (20-14); 73-66 (22-28).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Sebastián Ramírez – Matías Dell´Aquila.

Estadio: Meridiano V. 

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Deja un comentario