AULLÓ EN EL POLI

Básquet Polideportivo

Triunfazo del Lobo frente a Universitario por 72 a 56, en el Polideportivo Víctor Nethol, que le permitió despegarse del fondo de la tabla. Joaquín Acuña, con 21 puntos, y Julián Bolatti, 10 tantos, fueron las figuras del encuentro. 

No hay mal que dure 100 años, comienza diciendo un viejo dicho. Y así pareció entenderlo Gimnasia, que volvió al triunfo en el certamen local luego de casi una rueda completa. El Lobo fue superior a La U, de principio a fin. Pese a que en el primer cuarto las acciones se mostraban igualadas, y con un doble de Lorea, en el cierre, al conjunto Albiazul se le escaparía la chance de irse en ventaja al cierre del primer parcial. Así las cosas el conjunto Tripero se iba al primer descanso en igualdad, 12 a 12.

En el segundo cuarto fue donde los dirigidos por Tartaglia comenzaron a tomar el protagonismo del juego. Joaquín Acuña -autor de 21 puntos- comenzó a agrandarse como figura y castigó a la defensa visitante, que pese a alternar nombres, solo podía frenarlo con faltas. A su vez Santiago Fornales -11 tantos-se adueño de la pintura y de este modo Los Gladiadores se irían al entre tiempo 29 a 20 en ventaja.

En el tercer cuarto La U buscó por todos los medio, intentó lastimar con Lorea y el ingreso de Roellig. Pero Gimnasia se mostraría firma en defensa y certero en ataque, algo que le venía siendo esquivo en el desarrollo del torneo. Un gran ingreso de Julíán Bolatti – 10 puntos- que no solo colaboró en ofensiva, sino que tuvo dos recuperos claves y también ayudó a crecer al Lobo en base a sus rebotes defensivos. El quinteto Albiazul lograría de este modo irse al último descanso aumentando la ventaja obtenida en el segundo parcial, 50 a 37 arriba.

Ya el último cuarto, fue más de lo mismo. Gimnasia manejó los hilos del partido de la mano de Acuña, Monterrubbianesi y Bolatti. Y La U se vio obligada a cortar sus embestidas con faltas. Sin embargo hubo esperanza en la visita, dado que en el partido de la primera rueda el conjunto de City Bell se impuso por 12 puntos contra el Lobo. Por ende a base de triples intentó acortar la diferencia, en caso de que terminasen igualados en la tabla de posiciones. No fue posible, dada lo solidos que se mostraron Los Gladiadores. Y fue vuelta al triunfo en el Polideportivo Victor Nethol, por 72 a 56.

Síntesis:

Gimnasia (72): Skliar 8; Monterubbianesi 9; Clúa 6; Acuña 21; y Fornales 11 (F.I.); Bolatti 10; Frecchieri; Ramírez; Gauna 2; Gomis 3; Idiart y Caviglioni 2.
DT: Mauro Tartaglia.

Universitario (56): Lorea 18; Birge 3; Musante 6; Breccia 8 y Digdanian 2 (F.I.); Gallur; Imperiali; Saravi; Roellig 9; Szelagowski 4; Caviglioni y Fernández 6.
DT: Juan Paulo González Ponce.

Parciales: 12-12; 29-20 (17-8); 50-37 (21-17); 72-56 (22-19).

Árbitros: Fabricio Vito – Darío Castellano.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Deja un comentario