UN DESENLACE TERRORÍFICO

Básquet Polideportivo

Gimnasia cayó, sin atenuantes, en su visita a Unión Vecinal por 63 a 87, luego de tres cuartos parejos el conjunto local logró sacarle 25 puntos de ventaja y todo se volvió cuesta arriba. Bolatti, con 13 tantos, fue el goleador de la noche. 

Un verdadero partidazo venía jugando Gimnasia, por la sexta fecha del Torneo Clausura de la APB, en su visita a Unión Vecinal. Estuvo a tiro de un duro rival – y en su cancha- durante los primeros tres cuartos de juego. Pero el cuarto final fue una verdadera pesadilla, ya que a base de triples Unión le logró sacar 24 puntos de diferencia.

La cosa comenzó bien para Los Gladiadores, que de la mano de Clúa y Monterubbianesi lograban hacerse fuertes en el Miguel García y jugarle de igual a igual a uno de los animadores del torneo. Genoro y Bruno, contestaban para los locales, motivo por el que el Lobo se iba al primer descanso tres puntos en desventaja (18 a 21).

Pero en el segundo cuarto el base Julián Bolatti – 13 puntos- tomó la batuta del equipo y no solo se encargó de asistir a sus compañeros, sino que además comenzó a hacerse presente en el aro. El partido se volvía cuesta arriba para Unión, al punto que Gimnasia lograría irse al entre tiempo 32 a 36 abajo.

En el tercer cuarto Los Amarillos, lograron estirar la diferencia gracias a triples de Genoro y el gran partido de Bruno. Pero aún así el quinteto Albiazul se mantenía en juego por los buenos aportes en defensa de Santiago Fornales e Idiart. Sin embargo, comenzaba a aparecer la falta de efectividad para los dirigidos por Tartaglia, que se irían abajo 46 a 51, y sabiendo que si no se ponían más finos a la hora de atacar el aro la podían llegar a pasar mal.

Y así fue, el cuarto final fue una verdadera pesadilla. Unión le sacó 19 puntos de ventaja al Lobo, teniendo un demoledor parcial de 16-0 durante el desarrollo del mismo. Nada le salía a Los Gladiadores, que una vez superada la diferencia de 10 puntos ya sentían el peso de una nueva derrota sobre sus espaldas. Para colmo cada lanzamiento del equipo local de tres puntos fue efectivo, producto de ello el partido culminó con un peno y por momentos, injusto marcador de 87 a 63 en favor de Unión Vecinal.

Gimnasia deberá barajar y dar de nuevo, siendo consciente de que el tramo que le queda aún es largo. Pero a sabiendas de que tiene que mejorar su producción en los cuartos finales, sino estará condenado al descenso a la A2.

Síntesis:

Unión Vecinal (87): Winschel 4; García 5; González 7; Genoro 13 y Bruno 16 (F.I.); Veleda; Kruzich 14; Álvarez 12; Palomeque 3 y Núñez 13.

DT: Ignacio Navazo.

Gimnasia (63): Bolatti 13; Acuña 7; Monterubbianesi 10; Clúa 11 y Ramírez 4 (F.I.); Frecchieri 4; Skliar 1; Fornales 6; Gomís 6 e Idiart 1.

DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 21-18; 36-32 (15-14); 51-46 (15-12); 87-63 (36-17).

Árbitros: Walter Milocco – Franco Ronconi.

Estadio: Miguel García.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Deja un comentario