Gimnasia remontó un 7-2 en el segundo tiempo y consiguió un punto en Boedo que lo deja a la expectativa de lo que pase con Chacarita. Chirico (3), Mendoza (2), Cafure y Saldivia se anotaron en el marcador. En tanto, la Reserva cosiguió una victoria contundente por 9-4.
Un partido atípico se vivió en Boedo por la decimocuarta fecha del Torneo de AFA. Gimnasia logró rescatar un punto a tiempo pero llegó a estar cinco goles abajo siendo el elenco dominador de las acciones durante casi todo el encuentro.
El juego comenzó con Los Guerreros siendo el dueño de la pelota y poco a poco fue adquiriendo profundidad en sus llegadas para convertir en figura al 1 local. Pese a eso, Barracas logró abrir el marcador con un error de Lilli en el arco. Minutos después, Mendoza igualó el partido pero el local obtuvo tres goles consecutivos para ponerse 4-1. La réplica de Gimnasia fue instantánea y consiguió el descuento con Saldivia, quien se fue expulsado por un supuesto golpe a un rival en el festejo. Así se cerró la primera etapa para el Lobo.
En el complemento, el Arrabalero consiguió el quinto tanto aprovechando el hombre de más. Eso posibilitó que el equipo vuelva a tener cinco jugadores en el campo y que utilizará a Mendoza como arquero/jugador, aunque algunas fallas en la marca y en la salida permitieron dos conquistas más para el local. Sin embargo, la utilización de Mendoza comenzó a dar resultados. El Tripero encerró al rival en su campo y le convirtió cinco goles seguidos (Chirico -3-, Mendoza y Cafure) para empatar el partido. Incluso, tuvo tiempo y chances para ganarlo pero la gran actuación del arquero lo impidió y dejó las cosas igualadas.
Los dirigidos por Maida lograron rescatar un punto luego de, para muchos, estar derrotados y salvaron el invicto. Pese a haber sido superiores sufrieron varios golpes y aun así pudieron reaccionar a tiempo para meterse en el partido nuevamente. Ahora, esperan por un resultado negativo de Chacarita para que la diferencia en la tabla no aumente.
En la antesala, la Reserva volvió al triunfo al imponerse por 9-4 con una actuación descollante de Solís, autor de seis goles. Los tres restantes fueron obra de Santana.
Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL
Foto: Pablo Villarino