“VIVÍ MOMENTOS MUY FELICES DE MI VIDA”

Básquet Entrevistas Polideportivo

El ex director técnico de Gimnasia y nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro, dialogó unos minutos en exclusiva con Triperomaniacos Radio donde se atrevió a hablar de todo: su actualidad en el equipo de Boedo, la Selección Argentina y su pasado por el Lobo.

Si hay alguien que dejó una huella fuerte y bien marcada en la historia del básquet Mens Sana es sin dudas Gonzalo García. El último entrenador con el que Gimnasia obtuvo un título (TNA temporada 00/01) y se consagró subcampeón de la Liga Nacional (04/05) al perder la final con Boca. Tal vez, la última etapa de gloria del básquetbol tripero.

Hoy en día, Gonzalo García se acaba de convertir como nuevo técnico de San Lorenzo, equipo que viene de obtener el bicampeonato en la elite del básquet argentino. Un nuevo y gran desafío tendrá por delante el oriundo de San Martín en esta nueva etapa y claro está, lo dejo bien dicho: “Estoy feliz por atravesar este momento. San Lorenzo dominó la Liga de punta a punta con figuras determinantes para nuestro deporte. Le agradezco al club que haya pensado en mí para lo que viene y trataremos de seguir logrando cosas”.

El pasado martes, se dio la noticia de que Emanuel Ginobili continuará un año mas en la NBA jugando para San Antonio Spurs, pero sin embargo, ya no estará más en el seleccionado argentino. Al ser consultado por como se verá la selección sin él, exclamó: “Son ciclos. Viene de más de 10 temporadas NBA con 39 años. Ahora tendrán que aparecer las nuevas generaciones como Campazzo, Garino, Deck, Vildoza entre otros, pero sin dudas no habrá otro como Manu. Para mí, es el mejor deportista de la historia argentina”.

Además de ser entrenador a cargo en varios equipos, por muchos años estuvo como ayudante y encargado del scouting en la Argentina. Su última participación en el banco albiceleste fueron los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Sobre como vivió esa experiencia, García dijo: “Fue demasiado emotivo. En otros torneos estábamos pensando más en tácticas y estrategias pero en Río se mezclo lo emocional. Tuvimos la mala suerte de cruzarnos con el mejor, Estados Unidos, y quedar fuera pero hicimos una muy buena fase y me fui muy contento y feliz”.

Ya un poco en el mundo Gimnasia, Gonzalo es muy querido por las personas que componen la institución de calle 4. En más de una oportunidad, ha dicho que el Lobo es como su casa por los grandes momentos que vivió y por conocer muchas personas que hoy son amigos. Sobre esto, expresó: “Siempre sigo a Gimnasia. Me pegó fuerte y me identifiqué mucho con la gente del club, cosa que no me ha pasado en otros lugares. Me sentí muy bien más allá del resultado y formé grandes amistades en las cuales hoy por hoy me sigo hablando. Mi hija es hincha del Lobo declarada”.

Cuando el entrenador arribó a Gimnasia, pidió principalmente por un jugador: Gabriel Moravansky. En la actualidad, Gabriel se casó con una hincha del club, tiene un hijo amando los colores azules y blancos y trabaja en el Departamento de Deportes de la institución. Con risas de por medio, García comentó: “Cuando llegué al club les dije a los dirigentes que vayan a buscarlo. Lo veía jugar en Ferro y tenía muchas virtudes. Era defensivo, táctico y con un gran tiro de 3 puntos. Por suerte no me equivoqué y fue uno de los mejores jugadores que dirigí en mi vida. Particularmente lo admiro y le tengo mucho cariño, es una gran persona y se hizo tripero hasta la médula”.

Sobre como ve en la actualidad al básquet tripero, Gonzalo se siente con esperanzas de ver a Gimnasia pronto en la máxima categoría y lo dejó bien en claro: “El club tiene todas las condiciones para jugar en la Liga. Por su gente, por su estadio y por su nombre. Ojala pueda volver lo antes posible porque su historia se lo merece y así lo marca. El proyecto que están haciendo con el Conejo (Adriani) a la cabeza es muy bueno y ojalá les vaya muy bien porque se lo merecen”.

Ya cerrando la nota y consultándole sobre aquel campeonato de TNA en la temporada 2000/01 y subcameonato en la Liga Nacional en la 2003/04, el entrenador lo recordó con mucha felicidad: “Fueron años muy buenos. El equipo del ascenso costó construirlo y luego de la lesión del extranjero fue cuando más nos encontramos como equipo. Finalizamos una fase regular muy buena y después los play off hablaron por si solo. Con respecto al equipo de la liga, nos reforzamos un poco mejor. Mantuvimos la base y trajimos a un gran jugador como Cerutti y un americano que marcaba la diferencia como Savoy. Dimos ventaja sobre Boca porque ellos tenía un equipo mas largo, pero no tengo dudas que nosotros jugábamos mejor. Se nos escapó por poco”.

Sobre si le gustaría volver al club de calle 4, García respondió: “Con el tiempo no descarto volver. Me encantaría. Siempre miro de reojo a Gimnasia. Tengo los mejores recuerdos y momentos muy felices de mi vida”.

Por: Julián Bolatti.

Deja un comentario