SUPERIORES E INVICTOS ANTE CLÁSICO RIVAL

Fútbol Fútbol juvenil

Por la fecha 16 del Torneo de Juveniles de AFA, Gimnasia se enfrentó con sus pares de Estudiantes y redondeó una jornada más que positiva cosechando 14 de los 18 puntos en juego. En casa, las Mayores terminaron con puntaje perfecto y en City Bell, las Menores sumaron en todos los partidos. Ahora el Lobo tiene 139 puntos y aún debe disputar la fecha adeudada ante Quilmes.

Gimnasia llegó a los duelos clásicos como punto y terminó demostrando que el trabajo que se viene llevando a cabo en el área de Juveniles dio sus frutos al conseguir cuatro victorias y dos empates ante el clásico rival. En casa, los más grandes ganaron con autoridad todos sus partidos y en el Country los menores cumplieron con una gran tarea, que incluso estuvo muy cerca de ser perfecta.

La mañana en Abasto comenzó con un triunfazo de la Cuarta de Mariano Messera. Los más grandes golpearon de entrada al minuto de juego gracias a una buena combinación entre Pollero Alegre que derivó en Daian García, quien sacó un centro al primer palo que Nicolás Ferreira anticipó para poner el 1-0. El partido se dio siempre a favor de los mens sana que con juego y corazón pasaron por arriba a su rival. Sobre los ’20, el Bocha Reali presionó alto, ganó la divida y habilitó a Chicho Ferreira que esta vez cambió roles con García y le sirvió un gran centro para que Daian marque el 2-0 parcial. En el complemento, el partido no llegó a emparejarse pero los de Messera no estuvieron tan encedidos a pesar de contar con un hombre más desde el primer tiempo. Pasando los 15′, Alexis Alegre cortó la salida del Pincha y habilitó a Daian García que definió sin problemas para marcar su segundo gol personal y el 3-0 definitivo. Luego, sólo hubo tiempo para dos expulsiones más en la visita y alguna chance en la cabeza de Lloyaiy que no llegó a aumentar el marcador.

En segunda instancia, la Quinta de Martín Saggini comenzó con algunas dudas ante un rival que empezó algo mejor y, tras una dos desatenciones consecutivas, llegó a la ventaja por vía aérea para irse al descanso 1-0. Sin embargo, en la segunda parte los nacidos en 1999 cambiaron el chip y demostraron el juego que suelen tener. Con la entrada de Estanislao Jara los de Saggini comenzaron a ser más punzantes y a llevar peligro al arco contrario al ritmo de Napolitano y con los desbordes de SabatiniCaraballo peleó con todos arriba y con una defensa más sólida pudieron torcer el rumbo. Fue el mismo Mendo Sabatini quien en casi 20′ se escapó por la derecha y envió un centro que Napo volvió a meter al corazón del área para que Jara la empujara de cabeza al empate. Dos minutos después, en una jugada que se ensució y podría haber terminado en penal, el defensor Iván Correa terminó definiendo de taco para desatar la alegría y poner el 2-1 que fue final. En los últimos minutos, el partido comenzó a picarse y dos jugadores de Estudiantes vieron la roja, algo que también sucedió con Jara por el lado de Gimnasia.

Cerrando la jornada perfecta en Abasto, la Sexta de Rodrigo Roselli trabajó el encuentro minuto a minuto y terminó dejando las tres unidades en casa. En un partido chato, los 2000 se fueron al descanso con el marcador en blanco ya que en la primera parte pasó poco y nada. En el complemento, los de Roselli comenzaron a encontrarse con su mejor versión y con una gran producción colectiva empezaron a inclinar la cancha y el juego a su favor. Y estando bien arriba en el campo rival, fue que los pibes lograron llegar a la ventaja, ya que la Pulga Agustín Ramírez se fue aparejado con un rival y dentro del área recibió una falta -que supo fabricar de una manera muy inteligente- que el capitán Matías Miranda cambió por el 1-0 que terminó siendo definitivo. Los albiazules luego de la ventaja pudieron manejar los trámites del encuentro e incluso aumentarla, pero entre otros Isaías Alegre falló en la definición. Como si fuera un patrón en toda la tarde, sobre el final dos jugadores de la visita también vieron la tarjeta roja.

En City Bell, la jornada también terminó teñida de azul y blanco de la mano de unas categorías Menores que se volvieron invictas y con cinco puntos. Primero, a la Séptima de Pablo Romero se le terminaron escapando dos puntos en la última jugada. A pesar de ello, la buena producción en general y de Lautaro Chávez -quien marcó los tres goles- en particular, hicieron que el resultado 3-3 final no tuviera un sabor tan agridulce. Después, la Octava de Jorge San Esteban empezó perdiendo en el comienzo del complemento pero lo empató rápidamente a través de Juan Dignani desde afuera del área y dos minutos después Nelson Dávalos decretó el que fue el 2-0 final. Nazareno Palavecino vio la roja por una agresión cuando iban apenas 10′, pero a pesar de esto el local nunca pudo llegar al empate. Cerrando la jornada como visitantes, la Novena de Andrés Ramos empezó perdiendo en apenas 2′ de comenzado el encuentro y se fue abajo al descanso. Sin embargo, en el complemento Leando Mamut con un exquisito tiro libre puso el 1-1 parcial, ya que el pincha volvió a tomar ventaja, hasta que en casi 25′ el goleador Ivo Mammini terminó decretando el 2-2 final.

Con la alegría de haber cumplido y con creces en el duelo más importante del año, el Lobo ahora espera por Quilmes a quien enfrentará este miércoles, completando la fecha 14 y poniéndose al día. En esa oportunidad, las Menores jugarán en Abasto y las Mayores viajarán hasta la ciudad vecina.

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG

Foto: Pablo Villarino.

Deja un comentario