A DEMOSTRAR NUESTRA HISTORIA

Polideportivo Vóley

El martes desde las 22 horas se jugará el clásico platense de vóley donde Las Lobas recibirán a Estudiantes en el Polideportivo Víctor Nethol. Será el 22º encuentro entre ambos.

Tras nueve meses, se jugará el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes desde las 22 horas en el Polideportivo Víctor Nethol. La historia marca una apuballante supremecía de Las Lobas por 18-3 en el mano a mano y más de 15 títulos de diferencia.

La actualidad marca que Las Lobas vienen de vencer a Club Italiano por 3-0 y quedó en la segunda ubicación de la tabla de posiciones detrás de Boca (33 puntos), pero adeudando los partidos ante River y Banco Provincia. Por su parte, Estudiantes ganó en su última presentación a Scholem y trepó al cuarto lugar con 26 unidades.

En cuanto a lo voleybolístico, Estudiantes es un equipo muy juvenil y que en sus filas cuenta con la central, ex Loba, Giselle Dopozo. Por el lado de Gimnasia, lo ya conocido, una Fernanda Melo explosiva, Tatiana Vera y su gran conexión con Sofía Bulgarella y la voz de mando de Rocío Rivas junto a las grandes apariciones de Brenda Graff y Luli Bergé. El equipo de Paula Casamiquela está obligado a ganar por su historia.

En 2016 el clásico se jugó en tres ocasiones que terminó con dos triunfos para Gimnasia y uno para Estudiantes. Las Lobas ganaron en marzo por 3-0 e inmediantamente el Pincha logró recuperarse triunfando en City Bell 3-1. El último encuentro del año se disputó en octubre y la historia volvió a la realidad ya que el country quedó en silencio tras la paliza por 3-0 de la visita.

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi

 

Deja un comentario