LOS VALORES PERMANECEN

Fútsal Polideportivo

En las últimas semanas han salido a la luz algunas situaciones que involucran a Los Guerreros y que llena de orgullo a cualquier hincha tripero. En una época en que los valores pierden importancia y se disipan poco a poco, el futsal se encarga de transmitir solidaridad, identidad, pertenencia y lealtad deportiva, entre otras cosas.

Es de público conocimiento que el presente del Lobo en la Cuarta División de AFA es prometedor y que las aspiraciones deportivas van de la mano con el ascenso. No obstante, los integrantes de la disciplina no se olvidan que ser parte de Gimnasia conlleva mucho más que el rol deportivo y marcan el camino transmitiendo valores que dejan bien arriba a la Institución.

En primer lugar, podemos mencionar la solidaridad del Futsal Tripero que, hace algunas semanas, se encargó de recolectar artículos del hogar para David Almua y su familia, quienes sufrieron el incendio de su casa. La “movida” del plantel de AFA estuvo encabezada por Hernán Solis y posibilitó conseguir colchones, muebles y ropa para ayudar los damnificados.

Otro aspecto a destacar de la disciplina es la identidad y el sentido de pertenencia para con el Club. Este año, se formó un plantel con jugadores que conocen y sienten lo que es ser parte de esta Institución. En varias situaciones lo han demostrado pero hay dos en particular que son significativas: en cada arenga previa a los partidos, el equipo entona el tema de la hinchada que dice “Basurero sos mi enfermedad”; la otra es que los capitanes, Federico Palahy y Agustín Cafure, decidieron personalizar, por decisión propia, la cinta de capitán con el escudo de Gimnasia y la gente en el Bosque.

Sin embargo, el hecho más reciente se dio el domingo en la duodécima fecha de la Liga Futsal 5 frente a Defensores de Barracas. Fue en el partido de la cuarta división cuando el Lobo, sin intención alguna, marcó un gol al devolverle una pelota al rival. Lo que vino después fue el tanto de la visita sin oposición alguna por parte de los jugadores albiazules, al mismo tiempo en que los aplausos invadieron el ambiente. Pero ese no fue un simple gol contra el Tripero sino también una enseñanza de las categorías más chicas de la disciplina de que EL RESULTADO NO LO ES TODO.

En tiempos en que otros clubes deciden relegar y no darle importancia a los deportes amateurs, Gimnasia crece y se enaltece con la destacable representación de ellos dentro y fuera de la cancha. El futsal busca resultados y progresar deportivamente pero lo hace respetando la esencia Mens Sana y marcando el camino. Los valores no se negocian y Los Guerreros, desde los más grandes hasta los más chicos, lo saben.

Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL

Foto: Pablo Villarino.

Deja un comentario