“AMO A GIMNASIA, COMO HINCHA SOY ENFERMO”

Entrevistas Fútbol Fútbol profesional

Juan Ezequiel Cuevas, ex jugador del Lobo y actual atacante del Mineros de México, pasó por los estudios de FM Classique para dialogar en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS RADIO. En una entrevista donde repasó su carrera, sus pasos por Gimnasia y en la que no pudo ocultar su amor por el Club.  

Pipino Cuevas está de paso por la ciudad de La Plata y por supuesto que el reencontrarse con Gimnasia es uno de los ítems obligatorios en su viaje. La semana pasada el jugador se sumó al terremoto social y ayer no dejó pasar la ocasión de hablar en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS RADIO al aire de FM Classique 106.5

“Me gusta mucho el fútbol mexicano. Cómo se juega y qué se propone. Por ahí a comparación de nuestro fútbol les falta un poco de maldad”. Comenzó diciendo el atacante y recordó: “Me costó mucho re-adaptarme y tomar ritmo cuando volví. Físicamente había mucha diferencia”.

Al recordar aquella temporada 2012/13 y aquel equipo del que formó parte en la primera mitad del año confesó: “El ascenso lo festejé como hincha. Hicieron un buen trabajo y ese equipo merecía devolver a Gimnasia a primera”. Y por supuesto no faltaron los elogios para el DT de aquel equipo: “Pedro Troglio es el mejor técnico que tuve. Aparte de dejarme jugar en Primera, me gustaba su forma de dirigir”. Al ser consultado sobre un eventual tercer paso por el Club explicó: “Uno quiere volver todo el tiempo, pero para eso tiene que quererme el técnico”.

A la hora de ser consultado sobre sus momentos preferidos en Gimnasia recordó dos en particular: “Siempre tengo presente el gol en el clásico, es un hermoso recuerdo”. Y acto seguido rememoró el 3 a 0 con Rafaela: “Los días previos al partido de vuelta por la promoción parecía que se había muerto alguien. Por suerte había gente de experiencia en ese plantel. Habíamos hecho un gran campeonato y merecíamos quedarnos, siempre tuvimos confianza en lograrlo”.

Al ser consultado sobre como ve el presente del Club confesó que: “Se palpa que se están haciendo las cosas bien. Ojalá elijan al mejor técnico. A los jugadores que hay los banco, tiene un buen plantel Gimnasia”. Luego fue consultado sobre Javier Torrente, quien en un momento sonó como eventual reemplazante de Gustavo Alfaro y sigue la línea de Soso: “Lo tuve a Javier (Torrente) en León y son técnicos que les gusta ir para adelante. Tanto él, como Soso proponen mucho, les gusta ir al frente y que el equipo tome las riendas”.  

A la hora de hablar sobre su actualidad, explicó: “En México estuve en todos lados. En Mineros no creo que siga. Estoy esperando el draft para que los clubes se pongan de acuerdo”. Y aclaró: “Mi idea es seguir en México. Ojalá salga algo de Primera división”.

Por último no ocultó su inmenso amor por el Club: “Uno de las mejores recuerdos que tengo es de mi paso por la pensión. Me gustó volver a la Sede”. Y concluyó: “Gimnasia es muy importante. Me dio la oportunidad de vivir de lo que me gusta. Lo amo y soy enfermo como hincha. Hasta mi señora me dice ‘no seas vende humo’. Pero yo soy un hincha más”.