“NOS JUGAMOS LA ILUSIÓN”

Fútbol Fútbol profesional

Picante conferencia de prensa brindó Gustavo Alfaro, este medio día en el Campus Carlos Timoteo Griguol, en donde analizó lo que serán los choques ante Racing, Ponte Preta y el clásico. Pero a su vez cargó contra la prensa tras haber sido descontextualizado luego de la derrota ante el Ciclón.

Expectante de cara a lo que serán partido cruciales para las aspiraciones del plantel y molesto con la prensa tras sentirse descontextualizado después de la caída ante San Lorenzo habló Gustavo Alfaro en conferencia donde no dejó tema sin abordar.

El primero fue la cercanía del derby local, a lo que aseguró que: “Al clásico más allá de los resultados se llega bien. Es el partido más esperado del año y desde hace meses lo venimos pensando”.  Y agregó: “En estos partidos no importa quien llega mejor. Se pone en juego el orgullo de la ciudad”.

Luego, por supuesto, habló de lo que será el partido del martes por Copa Sudamericana: “Con Ponte Preta es un partido determinante. Nos jugamos la ilusión del semestre”. Y aseguró: “Para el martes planeo contar con Lucas Lobos nuevamente”.  

Luego al ser consultado sobre las variantes que hará de cara al partido de mañana explicó: “Tengo tres partidos en una semana. Eso nos obliga a tomar decisiones y cambiar. Les explique a mis jugadores que en esta semana los voy a necesitar a todos”.  Y aseguró: “Hay jugadores que pueden jugar los tres partidos”.

Acto seguido, dejó en claro que: “Con Racing muchos jugadores tienen la motivación de aprovechar la oportunidad que les brindo. A Contín, por ejemplo, busco darle los tiempos que merece. Hay que pulirlo pero va a ser muy útil para Gimnasia”.

Luego al ser consultado sobre su relación con el plantel, el entrenador Albiazul dejó en claro que la misma está intacta y culpó de malos entendidos a la prensa local por la forma de titular tras la derrota ante el Ciclón.

“Yo antes de declarar pienso. No me gusta hablar porque sí. Siempre hablo en plural. Soy el primer responsable de los errores”. Comenzó diciendo. Y agregó: “Mientras tenga un dialogo frontal y franco con los jugadores y el Presidente del Club voy a estar tranquilo. Si yo creo en las teorías conspirativas de los medios, me termino perjudicando a mí y al plantel”.  Finalmente concluyó: “La relación con el plantel quedó bien. Ellos entendieron que fui descontextualizado cuando les mostré el audio de mi conferencia anterior”.

Además explicó: “Con los jugadores siempre dialogamos. Son muy sanas las charlas grupales que tenemos, porque son grupales y eso es algo que en pocos planteles profesionales se puede encontrar”.

Por último, al ser consultado sobre el regreso de Maximiliano Coronel aclaró: “Para Ponte Preta es difícil que llegue. Apuntamos a su regreso en el clásico”.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco