“A CHIROLA LO VEO CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR DESPUÉS DE JUNIO”

Entrevistas Fútbol Fútbol juvenil

En la previa del encuentro del lunes ante River, Pablo Romero visitó los estudios de la FM Classique 106.5 para hablar en el aire de TRIPEROMANÍACOS RADIO. Su historia en Gimnasia, su actualidad en Inferiores y el futuro de Chirola fueron gran parte de los tópicos.

Pablo, igual que su hermano Sebastián, hizo todas las inferiores en Gimnasia pero a la hora de tener que firmar contrato no fue elegido para continuar en el Club. Lejos de apartarse de la vida del LoboRomero volvió a ser parte del día a día de la institución que tanto ama y trabajar en las divisiones formativas ahora bajo la coordinación de Marcelo Ramos.

Desde la primera pregunta, Romero dejó traslucir su sentido de pertenencia con el Lobo“Desde el 2008 que estoy trabajando en las inferiores del Club como DT. Estoy desde infantiles, al igual que lo hice como jugador. Llegué hasta Reserva pero no firmé contrato y me tuve que ir”, comenzó contando.

Acerca del objetivo de las divisiones formativas, el hermano de Chirola no dudó: “Es ideal que siempre haya una idea de juego en el Club a la hora de trabajar. Gimnasia siempre se nutre de juveniles. Siempre se intenta hacer lo mejor en inferiores”, dijo. Y agregó: “Hay chicos que fueron formados totalmente acá y que ahora están jugando en los grandes y en equipos de Europa. Con Marcelo (Ramos) le hablamos a los jugadores de lo importante que es la camiseta de Gimnasia”. Además, respecto al cambio de torneo en las Juveniles analizó que es lo más justo que juegue con los rivales más prestigiosos en inferiores porque Gimnasia es de Primera”.

Por último, analizó desde su óptica la actualidad de dos jugadores que comparten su apellido y con quienes comparte´también lazos sanguíneos. Primero, analizó el presente de su sobrino Tomás, integrante de la Quinta división: Tomás es un chico con muchas condiciones. Necesita seguir madurando y depende de él llegar a primera”, aseveró. Y por el lado de su hermano Sebastián, Pablo sólo tuvo palabras de elogios: Chirola es un orgullo. Ve el fútbol de una manera distinta. Es un profesional con todas las letras. Lo veo con muchas ganas de continuar después de junio, pero son decisiones muy personales”, agregó.

Además, tuvo tiempo también para analizar brevemente el interinato de sus pares de Juveniles hoy al mando de la Primera: “Messera y Martini a la hora de plantear los partidos, buscan jugar bien y que el equipo sea ofensivo”, finalizó.