TRIUNFO VITAL

Fútbol Fútbol profesional

Sin sobrarle nada y con mucho por mejorar, Gimnasia tachó a Aldosivi por la mínima. Con un golazo de Fito Rinaudo, venció por 1-0 y se metió definitivamente en la conversación del lote de arriba.

El Lobo sabía que era determinante sumar de a tres y lo logró. No brilló ni mucho menos, pero logró la diferencia gracias a un gran gol de Rinaudo y así llegó a los 34 puntos.

Cuando el partido estaba chivo y difícil de abrirse, Fito rompió con todos los esquemas y desde 30 metros, sentenció a Campodónico con un remate impresionante que sería la diferencia del encuentro.

En el cierre del primer tiempo, Alegre fue expulsado por doble amarilla y el Lobo quedó con uno más, ítem importante para aprovechar y cerrar el juego en el complemento.

Sin embargo, los dirigidos por Alfaro no estuvieron finos en la puntada final y Gimnasia terminó inmerso en una incertidumbre innecesaria hasta el final del partido, más allá de que Aldosivi inquietó poco y nada.

Merlos pitó el final, el Bosque festejó y ahora el Lobo se prepara para un enorme desafío: visitará a Central en Rosario el próximo sábado y luego vendrán San Lorenzo, Racing, Estudiantes y River (ver aparte).

SÍNTESIS

 

FICHA DEL PARTIDO

GIMNASIA (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Ramiro Carrera, Brahian Aleman y Nicolás Ibáñez; y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

ALDOSIVI (0): Pablo Campodónico; Alan Alegre, Jonathan Galván y Federico León; Ismael Quiles, Sebastián Navarro, Alexis Castro y Leandro Sosa; Neri Bandiera, Sebastián Penco y Antonio Medina. DT: Darío Franco.

GOLES: PT: 30′ Fabián Rinaudo (GIM)

CAMBIOS: ST: 18′ Mauro Matos x Nicolás Mazzola (GIM), 18′ Sebastián Romero x Ramiro Carrera (GIM), 22′ Antonio Medina x Alexis Castro (ALD), 31′ Franco Niell x Nicolás Ibáñez (GIM), 33′ Roberto Brum x Sebastián Navarro (ALD), 38′ Nicolás Miracco x Neri Bandiera (ALD)

AMONESTADOS: PT: 8′ Alan Alegre (ALD), 35′ Facundo Oreja (GIM), 38′ Manuel Guanini (GIM). ST: 20′ Fabián Rinaudo (GIM)

EXPULSADOS: PT: 41′ Alan Alegre (Aldosivi)

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo

ÁRBITRO: Andrés Merlos

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky

Foto: Agata Natale