SE EQUIVOCÓ Y PAGÓ

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia tenía todo para ganar el partido pero terminó cayendo ante Rosario Central por 2-1. Lo ganaba con gol de Alemán al inicio del juego, se quedó con uno más por la expulsión de Ruben y así y todo, el Canalla se lo dio vuelta con Camacho y Herrera. 

Insólita derrota del Lobo, que tenía todas las de ganar y perdió “sólo”. Lo ganaba desde el vestuario, al comienzo del complemento se quedó con uno más y sin embargo, Central lo ganó por insistente.

Al comienzo del juego, cuando apenas corría un minuto y monedas, Mazzola guapeó, la pelota le quedó a Alemán y éste definió de manera exquisita ante la salida de Rodríguez para lograr el 1-0.

Con la ventaja, el Lobo se replegó y esperaba de contra, contando con un seguro y buen Martín Arias. Así se fue al descanso, con el 1-0 en el marcador y aguardando por un segundo tiempo de parecido trámite.

Y el complemento no pudo comenzar mejor. Sobre los 12′, Ruben pisó a Romero, Echenique lo vió y expulsó al referente Canalla. Con el hombre de más, Gimnasia siguió totalmente replegado y lo pagó muy caro. Se pasó de mezquino, apareció Camacho para empatar y minutos después, el equipo de Alfaro quedó insólitamente mal parado para el provecho de Herrera, que firmó el 2-1 definitivo.

Ésta derrota deberá ser una enseñanza para Gimnasia, que abusó del cuidado de su arco aún con supremacía de jugadores en cancha. Además, varios niveles particulares han dejado mucho que desear otra vez (ver aparte). Ahora será barajar y dar de nuevo, para levantar cabeza ante un alicaído San Lorenzo en el Estadio del Bosque.