QUIEREN SEGUIR CRECIENDO

Fútbol Fútbol juvenil

Por la fecha 3 del Torneo de Juveniles A de AFA, las divisiones formativas de Gimnasia se enfrentarán con sus pares de Atlético Tucumán. La jornada, que arrancará el sábado desde las 10, volverá a tener a las Mayores en Abasto y a las Menores jugando lejos de casa.

La tercera fecha del torneo de divisiones inferiores que organiza la AFA, encontrará este sábado a los pibes midiéndose con el decano tucumano. Tras chocar el fin de semana anterior con Boca, los mens sana tendrán una buena oportunidad para seguir sumando en todas las categorías ante un rival que viene de conseguir un triunfo, dos empates y tres derrotas ante Godoy Cruz.

Abriendo la jornada en Estancia Chica estará la Cuarta de Mariano Messera. Los más grandes vienen de caer en Casa Amarilla y buscarán volver a sumar de a tres, como lo hicieron ante Colón en la primera fecha, ante un rival que llega de dos derrotas consecutivas.
En segunda instancia como local, la Quinta intentará continuar cosechando unidades. Los dirigidos por Martín SagginiCienen de empatar como visitantes y a pesar de no contar con dos jugadores importantes por expulsión, saldrá a dejar los tres puntos en casa al igual que en la primera fecha, ante un rival que viene de conseguir su primer triunfo.
Por último en Abasto, la Sexta que dirige Rodrigo Roselli saltarán al campo de juego con la premisa de comenzar a sumar de a tres. En la visita al predio del Xeneize los 2000 empataron sin goles y consiguieron su primera unidad en el torneo. Será una buena oportunidad para sumar de a tres en casa, ya que los tucumanos vienen de caer en ambas oportunidades por 4-1.

Por su parte, las Menores se presentarán nuevamente a muchos kilómetros de nuestra ciudad. Primero, la Séptima de Pablo Romero saltarán al campo de juego para confirmar lo hecho ante Boca. Los 2001 llegan de empatar ante un gran rival y se enfrentará ante otro que, al igual que los mens sana, aún no han podido sumar de a tres.
En segundo término, la Octava al mando de Jorge San Esteban intentará volver a la senda del triunfo luego del traspié sufrido en casa ante el equipo de la Boca. Los nacidos en el 2002 ya saben lo que es ganar de visitante y se medirán ante un equipo tucumano que llega sin conocer la derrota.
Cerrando la jornada en Tucumán, la Novena saldrá con las mismas premisas que los 2002. Los dirigidos por Andrés Ramos también cayeron en casa con Boca, pero también consiguieron una gran victoria en la primera fecha en Santa Fe y saldrán con todo a buscar otra. Los 2003 tucumanos vienen de caer como visitantes y de empatar como locales en la fecha 1.

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG

Foto: Pablo Villarino