CONTINÚAN EN ASCENSO

Fútbol Fútbol juvenil

Por la fecha 3 del Torneo de Juveniles de AFA, los pibes se enfrentaron con Atlético Tucumán y consiguieron cuatro triunfos, un empate y una derrota. Los más chicos volvieron con puntaje perfecto en Tucumán.

La tercera fecha del Torneo de Juveniles de AFA le dio a los triperos la posibilidad de sumar en casi todas sus categorías ante un Atlético Tucumán que también cumplió un buen papel. Las Mayores en Abasto terminaron consiguiendo una victoria y un empate, mientras que las Menores por su parte, brillaron fuera de casa y se volvieron con victoria en los tres encuentros disputados en el Jardín de la República.

DURA VISITA EN ESTANCIA CHICA

En Abasto, la Cuarta que dirige Mariano Messera no pudo pasar del 0-0. A pesar de haber tenido varias oportunidades, sobre todo en los pies de Daian García, los más grandes no lograron abrir el marcador. En la segunda parte, las intervenciones de su arquero Pablo Torres también fueron claves para asegurar un empate que los dejó con 4 puntos.
En Quinta, los dirigidos por Martín Saggini terminaron cayendo por 2-3 a pesar de haber hecho un gran partido. Nahuel Mateos abrió el marcador en 14′ del complemento, pero en ocho minutos la visita lo dio vuelta y sacó ventaja de dos. Tobías González ingresó y marcó el descuento que no alcanzó. Con esta derrota, los 99 perdieron el invicto y quedaron también en la línea de las 4 unidades.
Por último, la Sexta cambió la tarde y pudo dejar los tres puntos en casa. Los de Rodrigo Roselli superaron 1-0 al Decano gracias al tanto que marcó su capitán Matías Miranda de penal. A pesar de haber jugado buena parte del encuentro con un hombre más, los 2000 tuvieron que sostenerse también en su arquero Tomás Barraza para concretar la victoria que los dejó ahora con 4 puntos.

PUNTAJE PERFECTO DE LAS MENORES

En Tucumán la jornada comenzó complicada, ya que debido a la tardanza de los árbitros, la misma terminó comenzando cerca de las 12.30 del mediodía. Así y todo, los más pibes volvieron a la ciudad con 9 puntos producto de una tarde brillante. Primero, la Séptima que dirige Pablo Romero trepó a los 4 puntos producto de la victoria 2-1 con los goles de Ezequiel Marcone y Ezequiel Saffores.

Luego, la Octava de Jorge San Esteban se impuso por 2-0 gracias a los tantos de Tomás Muro y Exequiel Espinosa. De esta manera, ahora los 2002 llegaron a la línea de los 6 puntos.

Por último, la Novena de Andrés Ramos también venció 2-0 como visitante. Augusto Brizuela en dos oportunidades, le dio los goles de la victoria a una categoría 2003 que sumó su segunda victoria como visitante y también trepó a 6 unidades.

La próxima fecha ante Lanús se disputará el jueves 13 debido a los feriados del fin de semana de Pascuas. En esa oportunidad, las Menores volverán a jugar en Estancia Chica y las Mayores lo harán como visitante.

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG

Foto: Pablo Villarino