“CONSEGUIMOS UN RESULTADO POSITIVO”

Entrevistas Fútbol

Tras la igualdad obtenida en tierras brasileñas, el técnico de Gimnasia, Gustavo Alfaro, dialogó con la prensa que se hizo presente en el estadio de Ponte Preta, donde expresó estar conforme con lo hecho por el equipo, y apuntó todas las fichas al partido de vuelta, que será el próximo 9 de mayo en el Bosque. 

Fiel a su estilo, el directo técnico albiazul, Gustavo Alfaro, tomó la palabra minutos después de que el partido entre Gimnasia y Ponte Preta culminara en igualdad. Sin merodear a la primera consulta por este medio, Lechuga expresó: “El ideal es ganar, pero creo que conseguimos un resultado positivo ante un buen rival. La primera parte de la misión está cumplida. Queda mucho pero la fase está abierta y es lo que vinimos a buscar”, tiró.

A continuación, Alfaro confesó la estrategia que utilizó para detener al ataque del conjunto brasileño: “Buscamos en quitarle libertad a sus jugadores en ataque. Pottker es muy peligroso y la verdad que hoy no tuvo chances, salvo una que Martín Arias supo contener de buena forma”; y además añadió: “El equipo fue de menor a mayor. La pelota no salía limpia desde la mitad de la cancha en el primer tiempo, es por eso que en el segundo decidimos modificar la disposición, en entonces en donde Alemán se cerró y Carrera se abrió por los costados. Esto nos hizo ganar 20 metros de cancha”.

Entusiasmado por el trabajo del equipo, Gustavo llevó tranquilidad a la gente de Gimnasia, ya que para el partido de vuelta falta más de un mes: “Nosotros estamos tranquilos, el partido de vuelta será más intenso, y es bueno que no nos hayan convertido. No tengo duda que en el Bosque y con el empuje de nuestra gente será distinto”.

Pensando en lo que vendrá el próximo lunes en La Plata frente a Temperley, el DT declaró: “No hay que relajarse, ahora tenemos que preparar el partido ante Temperley. Vamos a ver como se recuperan los jugadores pensando en el lunes, lo único que puedo asegurar es que jugarán Lucas Licht, Lorenzo Faravelli y Martín Arias”, soltó.