“ES MUY LINDO VOLVER A GIMNASIA”

Entrevistas Fútsal Polideportivo

A poco más de una semana para el comienzo de la Cuarta División de AFA, TRIPEROMANÍACOS RADIO dialogó con Mariano Maida, DT de Los Guerreros, y Agustín Cafure, quien retornó al Club luego de su último paso por Independiente. El entrenador y el pivot dejaron su visión sobre el pasado y el presente del futsal, sumado a las expectativas para este nuevo año.
En la tarde del jueves TRIPEROMANÍACOS RADIO recibió a dos de las nuevas caras que llegaron al futsal del Lobo para la competencia de AFA. Maida retornó a la Institución como Director Técnico, luego de realizar experiencias vinculadas al fútbol profesional en el Cuerpo Técnico de Argentinos Juniors y San Martín de San Juan, y en las juveniles de Cambaceres. Por su parte, el número 5 que supo deleitar a los Triperos con su categoría, vuelve a Los Guerreros luego de su paso por River e Independiente, conjuntos de la Primera División.

En primer lugar al ser consultado por su regreso Cafure dijo: “Es muy lindo regresar al Gimnasia, en donde uno fue feliz. Teníamos ganas de volver. El grupo anterior que se coronó campeón se fortaleció mucho. Quedamos marcados con el Club”.

Por su lado, el flamante DT de Gimnasia hizo referencia a la abrupta salida en el 2014 luego de haber obtenido el título de la Liga Afistas. “Lamentablemente nos fuimos por la puerta detrás. No nos merecíamos irnos así, nosotros dejamos mucho por la Institución. La dirigencia anterior se portó muy mal. No teníamos ni pelotas para entrenar”. A su vez, el pivot nacido en Río Grande agregó: “Se hablaron muchas cosas cuando nos fuimos. La realidad es que no se podía estar”.

Pasando a la situación actual de la disciplina ambos tuvieron posturas similares, remarcando que tienen apoyo dirigencial, hecho que antes no ocurría. Por su lado, Maida destacó: “Hoy en día vemos un cambio rotundo en el que se les está dando mayor importancia a todas las disciplinas. Volvimos para defender nuevamente esta camiseta”. Mientras que Cafure remarcó: “Ahora en mi vuelta, veo que el Gimnasia está muy bien. Nos brindan apoyo y tenemos las cosas que necesitamos para llevar esto adelante. Si el Club continúa por este camino, puede igualar a los grandes equipos, e incluso superarlos en un tiempo”.

En último aspecto, el entrenador a las expectativas que tiene para este año al frente de Los Guerreros: “Tenemos que ir encontrando el equipo y un buen funcionamiento dentro de la cancha, que se va a ir dando a medida que transcurran los partidos. Nuestro principal objetivo es ascender. Nos preparamos para eso y vamos a dejar todo para que se nos de. También buscamos que la gente nos acompañe como lo hizo en el 2014”.

Por Gonzalo Velazco – @GonzaloVelazcoL

Foto: Ágata Natale