AULLÓ FUERTE

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia fue mucho más que Quilmes y lo venció con justicia por 3 a 1 en el Bosque. Licht de penal, un golazo de Rinaudo y una enorme definición de Matos le dieron al Lobo una importantísima victoria para arrancar el año de la mejor manera. 

Sin brillar, pero de principio a fin el equipo de Gustavo Alfaro fue mucho más que su rival. Con un Brahian Alemán determinante, los albiazules lograron marcar la supremacía en el tanteador y vencieron con holgura a un tibio Quilmes.

Desde el comienzo, lo mejor se vio cuando la tuvo Gimnasia. Desde los pies de Brahian Alemán se generaba el mayor de los peligros y tal es así, que sobre los 16′ el uruguayo obró una gran acción individual, que terminó en un claro penal de Benegas. De la pena máxima se hizo cargo Licht, quien como acostumbra, con toda la clase del mundo abrió el marcador.

Minutos después, más precisamente cuando corrían 31′, Rinaudo tomó un rebote y desde 35 metros, dominó y sacó un zablazo impresionante que se colgó en el ángulo superior derecho de Rigamonti. Fito, en su regreso, marcó un enorme gol para aumentar el marcador en favor del tripero.

Ya en el complemento, Gimnasia siguió siendo el dueño del partido, pero no podía terminar de cerrarlo y por un par de minutos sintió sosobra, puesto que sobre los 25′ en una jugada aislada, Quilmes se encontró con la igualdad gracias a Da Campo.

Sin embargo, el “susto” para el Lobo fue efímero, porque poco más d cinco minutos después, a los 32′ y tras una gran jugada de Lobos, el otro ingresado, Mauro Matos, la agarró de espaldas y no dudó en girar, para terminar sacando una estupenda mediavuelta de zurda que se clavó al lado del poste. El delantero por el que tanto apostó y confió Alfaro, pagó con gol en su debut y liquidó la historia. 3-1 para Gimnasia ante el Cervecero para una gran alegría en el comienzo futbolístico oficial de 2017.

SÍNTESIS

GIMNASIA (3): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán, Ramiro Carrera; y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

QUILMES (1): César Rigamonti; Gastón Bottino, Ismael Benegas, Diego Colotto, Matías Orihuela; Nicolás Da Campo, Maximiliano González, Adrián Calello, Enzo Acosta; Federico Andrada y Rodrigo Contreras. DT: Alfredo Grelak.

GOLES: PT 17′ Lucas Licht -p- (GIM), 31′ Fabián Rinaudo (GIM); ST 29 Nicolás Da Campo (QUI) y 32′ Mauro Matos (GIM).

CAMBIOS: ST: 6′ José Valdéz x Rodrigo Contreras (QUI), 12′ Francesco Celeste x Enzo Acosta (QUI), 14′ Matías Sarulyte x Ismael Benegas (QUI), 16′ Mauro Matos x Nicolás Mazzola (GIM), 29′ Lucas Lobos x Ramiro Carrera (GIM), 31′ Luciano Perdomo x Lorenzo Faravelli (GIM).

AMONESTADOS: PT: 8′ Ramiro Carrera (GIM), 10′ Ismael Benegas (QUI), 44′ Fabián Rinaudo (GIM). ST: 13′ Facundo Oreja (GIM), 33′ Francesco Celeste (QUI), 45′ Gastón Bottino (QUI).

ÁRBITRO: Fernando Espinoza

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

 

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky

Foto: Agata Natale