SE CORTÓ LA RACHA

Básquet Polideportivo Triperomaníacos

En la noche del sábado, Gimnasia cayó en condición de local ante Deportivo Viedma por 97-102 en doble suplementario y no pudo seguir por la fila del triunfo luego de tres en manera consecutiva. El martes, recibe a Parque Sur.

En una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, el Lobo no pudo ante Viedma y cortó la seguidilla de tres triunfos consecutivos. El resultado fue 97-102 en un partido que llegó a doble suplementario luego de igualar en 78 en el tiempo regular y en 84 en el primer tiempo adicionado. Jerónimo con 23 puntos y Segón con 19 fueron los máximos anotadores que quedaron en cancha, ya que La Bella y Villa (autores de 13 y 17 puntos respectivamente) se retiraron de la cancha por llegar a cometer 5 foules.

Con un robo de Segón luego del salto inicial, Gimnasia era quien se adelantaba en el marcador. Viedma rápidamente impuso su juego en el parquet del Nethol y mediante sus internos extranjeros McCullough y Nwogbo sacaron una pequeña diferencia de 5 (8-13). La Bella, de gran partido (repartió 13 asistencias en la noche) empujaba al Lobo, pero el visitante no se durmió y cerró el cuarto 14-19.

En el segundo período, las pérdidas en el visitante más un doble de Salvatierra, acercaban a Gimnasia en el comienzo del cuarto y obligaba a Hiriart a solicitar tiempo muerto. Luego de éste, Viedma volvió a tomar el control del partido y se escapó 22-31. McCullough sacó doble dígito de distancia mediante dos lanzamientos de 6,75 y el Lobo no encontraba las vías de gol por lo que se fueron al descanso largo 29-40.

Hasta el momento solamente se destacaban las actuaciones de La Bella y Segón, pero para lo que restaba del encuentro, había que anotar a un hombre mas: Lisandro Villa. Licha ingresó en el segundo tiempo debido a su lesión en la espalda que lo dejó afuera del partido anterior ante La Unión y que le impidió entrenar con normalidad durante la semana. Anotó 11 puntos en el cuarto para la remontada anímica Tripera.

Fue él quien junto a Leo y Maxi acercaron al Lobo, pero Franco por el lado de Viedma con lanzamientos de tres puntos, volvía a mantener diferencia de 9. Cuando parecía que Gimnasia se volvía a acercar, un lanzamiento de Grun desde la mitad de la cancha y sobre la chicharra, puso a la visita a 10 de ventaja (52-62).

La dupla JerónimoVilla acercaron a Gimnasia con un parcial de 14-5 a tan sólo un punto de diferencia (66-67). A partir de allí ambos equipos intercambiaban ofensiva por gol. Franco dominaba las acciones de Viedma tras la salida de Lancieri por 5 faltas (clave en la defensa sobre el base visitante) y Jerónimo junto a Villa las del Lobo. Un triple de La Bella (que hasta el momento Gimnasia habia fallado todos sus lanzamientos externos) adelantó a los Mens Sana 75-74 a falta de 1´;58´´ por jugar. McCullough anotó para pasar al frente, pero el brasilero Jerónimo desde la línea de los suspiros igualó en 76. Un doble de Rusconi sobre el cierre de los 24 segundos y a falta de 36´´ puso al frente al Triperío (78-76), pero tras un lanzamiento fallado, Grun tomó el rebote ofensivo e igualó en 78. La Bella tuvo el cierre pero erró su lanzamiento y de esta manera se fueron al primer suplementario de la noche.

En el inicio del tiempo extra, Grun adelantó 78-81 a Viedma. Jerónimo se encargó de que Gimnasia pase nuevamente al frente 82-81 y un doble de Rusconi seguido de un triple, permitía que el local saque 4 de distancia (87-83). Parecía que el Lobo se llevaba el partido, pero Franco y Gaynor se encargaron de igualar en 87. Adriani ya no contaba con La Bella (producto de 5 faltas) y mandó a cancha al juvenil Skliar para quien junto con Rusconi, se encarguen de trasladar el balón. Ninguno de los dos equipos pudo anotar y así fueron a un nuevo suplementario.

Con un parcial de 3-8, Viedma sacó 5 de diferencia en el comienzo del segundo tiempo extra (90-95). Al banco se iba Villa por cometer su quinto foul y luego de este, Franco se encargó con un lanzamiento de 6,75 de sacar 8 de diferencia. El Lobo intentó descontar con un lanzamiento de Capponi de tres puntos, pero la visita le apagó la ilusión y se llevó el encuentro 97-102.

Gimnasia se quedó con la bronca de no poder llevarse el encuentro luego de la gran remontada, y el martes tendrá otra oportunidad cuando reciba a Parque Sur desde las 21:30 en el Víctor Nethol.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (97): La Bella 13 (X); Lancieri 5 (X); Segón 19; Rosende y Jerónimo 23 (F.I.); Capponi 3; Salvatierra 7; Rusconi 10; Villa 17 (X); Skliar.
DT: C.Adriani.

Deportivo Viedma (102): Franco 19; Grun 13; Gaynor 18; McCullough 14 (X) y Nwogbo 22 (F.I.); Knetch 9; Tabieres 3 (X); Eidintas.
DT: L.Hiriart.

Parciales: 14-19, 29-40 (15-21), 52-62 (22-23), 78-78 (26-16), 87-87 (9-9), 97-102 (10-15).

Árbitros: Cristian Salguero – Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Victor Nethol.

Por: Julián Bolatti.