“TENEMOS QUE ESTAR BIEN ARMADOS”

Fútbol Fútbol profesional

Primera, y jugosa conferencia de Gustavo Alfaro en lo que va del año. El entrenador habló de todo. Sus expectativas para el 2017, los problemas de AFA, los amistosos de verano, los posibles refuerzos y los regresos de Rinaudo y Noble al primer equipo.

Comenzó el 2017 para Gimnasia  y su entrenador, Gustavo Alfaro, sabe que el mismo será un año cargado de desafíos. Un año en el que el Lobo puede llegar a tener triple competencia debido a que volverá a jugar una copa internacional.

Sobre ello el DT expresó: “Es tiempo de que Gimnasia mire para adelante, tenemos que aprovechar lo que tenemos”. Y agregó: “Hay necesidades que tenemos que trabajar y esta la predisposición para eso”.

Por supuesto que el tema de la crisis en AFA y la protesta con la que el plantel profesional comenzó la pretemporada no pudo ser dejado de lado. Al respecto Alfaro afirmó: “Salvo los equipos que no les hace diferencia el presupuesto de la tv, los demás se sienten afectados. El fútbol somos todos, esta crisis afecta a distintas partes por igual. Hoy hablamos los clubes, pronto serán los árbitros reclamando sus derechos”.

Al momento de ser consultado sobre el inicio del torneo el DT albiazul se mostró sumamente pesimista: “Veo una problemática muy grande en el fútbol argentino. Estoy mentalizando a los jugadores para el 12 de febrero, pero va a ser difícil que el torneo comience”.

Sobre lo que será la pretemporada en Tandil explicó:“Viajo con todos los jugadores a Tandil. Sí la CD me pide ajustar el plantel, eso lo veremos más adelante”.

Una de las expectativas del entrenador para lo que será este semestre es enriquecer al plantel, ya sea por los refuerzos que puedan llegar o las reincorporaciones de jugadores como Rinaudo o Noble que vuelven a ser tenidos en cuenta tras sus respectivas lesiones. En relación a esto, el DT dijo: “Tengo 28 jugadores. Si se suman dos más serian 30. No queremos seguir sumando más gente. Creo que estamos bien. Vamos afrontar doble competencia en este semestre, tenemos que estar bien armados”.

Y sumó: “Estamos negociando el tema de los refuerzos. Lo de Brahian Alemán lo definirá la CD en la semana”. Y agregó: “Le dije a Fito que si siente algún tipo de fatiga, nos avise. Para nosotros Rinaudo es un refuerzo. Lo mismo sucede con Noble, ha mejorado su masa muscular, y él se siente cómodo. Vemos una evolución importante”.

Por último al ser consultado sobre la llegada de Marcelo Ramos como coordinador de las divisiones inferiores afirmó: “Con Ramos aún no hablé, pero vamos a reunirnos para planificar”.Y aclaró: “Puede pasar que hayan jugadores que se vayan, como Vegetti, por quien tengo entendido que llegará una oferta”.

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco