LA VUELTA DEL GALLEGO

Fútbol Fútbol juvenil

La nueva dirigencia comenzó a concretar lo que se avizoraba en la campaña electoral y la estructura del Fútbol Amateur tuvo el primer cambio: Marcelo Ramos desembarcó nuevamente en el Club para ser el Coordinador general. Si bien restan reuniones para definir qué sector va a ocupar cada uno, los nombres de los técnicos de las categorías Juveniles de AFA ya empezaron a confirmarse.

La agrupación Gimnasia Positivo triunfó en las elecciones de diciembre haciendo principal énfasis en la importancia del área formativa del fútbol y la necesidad de tener al frente de ello a un formador de formadores.

Por esto, la Comisión Directiva que encabeza Gabriel Pellegrino decidió no continuar con Andrés Yllana como Coordinador ya que en él no encontraban todas las características necesarias para cumplir con esa figura. A su vez, el primer apuntado fue el Gallego Ramos, hombre de confianza de Mauro Coronato (actual Vicepresidente Segundo) quien lo recomendó para ocupar el lugar de Coordinador por primera vez en 2013.

En enero de 2014, Ramos puso en marcha la coordinación general de las divisiones formativas del Club hasta febrero de 2015, cuando la Comisión Directiva que por entonces encabezaba Daniel Onofri decidió armar un doble comando entre Ramos y el Yagui Fernández. Esta controvertida decisión dejó al Gallego al mando de las Menores de AFA y Metro (Séptima, Octava y Novena) y la Coordinación del Fútbol Infantil. Sin embargo, a fines de ese mismo año, otra vez la CD decidió modificar la estructura y remover tanto a Fernández como a Ramos para sumar a Yllana. 

Desde aquella decisión hasta mediados de 2016, Marcelo estuvo cumpliendo sus funciones. Luego de un confuso episodio en El Bosquecito, su nombre empezó a ser puesto en duda en el principal multimedio de la ciudad ejerciendo presión sobre la CD, lo que derivó en su despido en julio de ese mismo año. Desde aquel mes hasta hace pocas semanas, Ramos fue parte del cuerpo técnico de Ricardo Zielinski en Racing, pero la renuncia del Ruso le abrió las puertas de nuevo a Gimnasia, el Club de sus amores.

LOS QUE SIGUEN Y LOS QUE VUELVEN

En la nómina de directores técnicos que dirigirán las divisiones juveniles de AFA hay dos que seguirán a pesar de la ida de Andrés Yllana: Mariano Messera, quien durante 2015 estuvo al mando de la Cuarta,Jorge San Esteban, quien tras la salida de Martín Saggini tomó las riendas de la Sexta con la cual se consagró campeón de la Copa Integración.

Además, según se pudo saber extraoficialmente Rodrigo Roselli Andrés Ramos (ambos venían trabajando en las Infantiles) podrían pasar a formar parte del cuerpo de Juveniles. En ese mismo sentido, se confirmó la vuelta de Leandro Martini –quien asoma como principal candidato a dirigir la Reserva-, Martín Saggini y se espera por la vuelta de un “tapado”.

De esta manera, la estructura del Fútbol en Gimnasia empieza a tomar la impronta que Gimnasia Positivo presentó en toda la campaña electoral. Posiblemente el lunes al mediodía será presentado todo el grupo de trabajo que acompañará a Ramos en este nuevo capítulo en el Lobo.

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG