EXAMEN DESAPROBADO

Fútbol Fútbol profesional

En el primer amistoso del año, Gimnasia tuvo una pálida actuación y con equipo alternativo, cayó ante Banfield por 4 a 1 en Mar del Plata. Pablo Vegetti marcó el gol albiazul.

El Lobo tenía una interesante primera prueba y la misma dejó realmente mucho que desear. Luego de una categórica derrota, los dirigidos por Alfaro deberán replantearse muchas cosas de cara al futuro.

En el primer tiempo, Gimnasia fue mejor que el Taladro. En un nivel que fue de mayor a menor, el conjunto de Gustavo Alfaro logró marcar la supremacía sobre su rival sobre los 18 minutos, cuando luego de un muy buen centro de Franco Niell desde la izquierda, Pablo Vegetti empalmó un excelso cabezazo para abrir el marcador.

Una vez en ventaja, el Lobo bajó el ritmo, se defendió de los embates de su rival y se fue al descanso arriba en el marcador gracias al testazo de Vegetti.

Sin embargo, ya en el complemento, lo de Gimnasia fue realmente malo y el conjunto de Julio Falcioni supo aprovecharlo. De arranque nomás, sobre los 2′, Cecchini capturó un rebote y dejó sin chances a García para empatar las acciones.

Ya cuando corrían 19′, Banfield dio vuelta el tanteador, cuando luego de una arremetida de Asenjo, la pelota rebotó en Mauricio Romero y fue al fondo de la red para el 2-1.

Pero eso no fue todo: el Taladro extendería aún más el marcador. Sobre 38′, Sarmiento de tiro libre puso el 3-1, con un Manuel García que dejó dudas. Y sobre la hora, desbordó Rodríguez, mandó el buscapié e insólitamente Gimnasia volvió a convertir en propia puerta, luego de que Imperiale se lleve puesto el balón para el 4-1 final.

Sin lugar a dudas, un desaprobado examen para el Lobo, que sólamente tuvo 20′ aceptables. Después del tanto de Vegetti, el equipo fue una sombra, bajó su nivel más y más para terminar dejando una imagen preocupante, puesto que más allá de ser los alternativas, justamente Gimnasia tendrá doble competencia y todos tendrán que estar a un nivel acorde.

 

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky