TRIUNFO A PURO GOL

Fútbol Reserva

En un vibrante y cambiante partido, la Reserva de Gimnasia venció 5-4 a Unión en Abasto y volvió al triunfo luego de 6 encuentros. Ramírez, Alegre y Zagert en tres ocasiones, marcaron los goles albiazules. 

Gimnasia y Unión se enfrentaron en la mañana del lunes y protagonizaron un verdadero partidazo. De ida y vuelta, el Tripero y el Tatengue entretuvieron a todos los presentes en Abasto con nueve goles y acciones de todo tipo. Con goles de Eric Ramírez en el amanecer del juego y por intermedio de un penal, Alexis Alegre luego de un exquisito tiro libre, y Emanuel Zagert en tres oportunidades, el Lobo volvió al triunfo y se alejó del fondo de la tabla.

A los 3 minutos, y como es costumbre en cada partido del equipo comandado por Andrés Yllana, fue Ramírez quien apareció en la red para abrir el marcador: derechazo cruzado del goleador albiazul desde los doce pasos, y 1-0 parcial. Pero rápidamente Unión encontró la igualdad a los 7 minutos a través de Juan Ignacio Molina, y las cosas quedaron 1 a 1.

Con un trámite del juego parejo, la fortuna le jugó a favor al visitante, y con un remate desde afuera de Walter Bracamonte que se desvió en el camino, encontró la ventaja parcial 2-1 en el marcador a los 13 minutos de la primera parte. A partir de allí, Unión creció. Si bien no generaba peligro, Gimnasia no lograba hacer pie y la visita transcurría el partido con comodidad. Tal es así que cuando el reloj marcaba el minuto 31 -y luego del penal atajado por Camilo Veloz-, Facundo Britos capturó el rebote y decretó el 3-1. Pero cuando los 45 minutos iniciales estaban próximos a finalizar, apareció Alegre, de tiro libre, para colgar la bola del angulo izquierdo albirrojo e irse al descanso 3-2 abajo.

El segundo tiempo no iba a dar respiro. En la primera pelota, Unión puso el marcador 4-2 a su favor con otro tanto de Molina y parecía empezar a consumarse una nueva derrota para el Lobo. Pero Yllana movió el banco y comenzó la remontada. Adentro Zagert, afuera Cristian Zone.

El Chaco entró al campo en gran nivel, y en la primera pelota que conectó, obligó a que le cometan infracción dentro del área. Se hizo cargo del penal, la picó, y el partido 4-3 para la visita. Gimnasia, embalado tras el descuento, fue en busca del empate y lo consiguió rápidamente. A los 14 minutos, Ramírez realizó una muy buena apilada por izquierda, pisó el área, y con pase atrás le cedió la conquista a Zagert que no perdonó y con tan sólo cuatro minutos en cancha igualó las acciones. 4 a 4, y aún restaba un grito de gol.

El encuentro se niveló, y parecía estar para cualquiera de los dos. El Chueco volvió a mover el banco y decidió que Brian Andrada ingrese en lugar de Enzo Martínez. Y fue justamente la movilidad del recién ingresado la que consiguió un córner por izquierda, para que luego de la ejecución, Gian Córdoba la baje de gran manera y Zagert, nuevamente, se llene la boca de gol. ¡Tercer tanto del delantero chaqueño en la mañana y el marcador 5-4 para Gimnasia!

El Lobo lo aguantó en el final, y de esta manera consiguió un triunfo que necesitaba y esperaba casi con desesperación. Segunda victoria en once partidos disputados, y la mira puesta en el siempre difícil Lanús.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (5): Veloz; Córdoba, Lloyaiy, Mottes, Escobar; Alegre, Bolívar, Monti, Martínez; Zone, Ramírez. DT: Andrés Yllana

UNIÓN (4): Peano; Vera, Parisi, Blasi, Fiore; Romero, Britos, Fantin, Bracamonte; Molina, Andereggen. DT: Ariel Donnet

GOLES: PT 3′ Ramirez (GIM), 7′ Molina, 13′ Bracamonte, 31′ Britos (UNI), 43′ Alegre (GIM); ST 1′ Molina (UNI), 12′ – 14′ – 38′ Zagert (GIM)

CAMBIOS: ST 10′ Zagert x Zone, 26′ Andrada x Martínez, 42′ Alegre x Leiva

CANCHA: Número 1 – Estancia Chica

Por Pablo Villarino – @PLVillarino