Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa en la previa al crucial choque ante San Lorenzo por Copa Argentina. El entrenador analizó la dura parada que se le viene a su equipo.
En principio, Gustavo Alfaro puso la mira en el armado del equipo que enfrentará a San Lorenzo. En relación a ésto, señaló: “Voy a definir el equipo entre mañana y el miércoles. Quiero seguir viendo algunas cosas. Estuvimos probando, aprovechando la semana larga. La lesión de Mazzola le posibilita a Rasic una chance”; sobre la oportunidad que podría tener el marplatense, agregó: “Si están en el plantel, están para disponer de ellos cuando el equipo los necesite”.
En tanto, el entrenador señaló lo que éste vital partido significa, y la forma en que lo encararán: “Sabemos que es una final. Toda la competencia la afrontamos como finales. La ilusión nuestra es pasar esta difícil fase. Nos moviliza la ilusión. La ‘obligación’ nuestra es seguir adelante”. Y agregó: “Tenemos una ilusión muy grande. Para San Lorenzo hay distintas obligaciones que para Gimnasia”.
Por último, y apuntando hacia el futuro, Alfaro tocó el tema político de cara a las inminentes elecciones, relacionándolo con el próximo mercado de pases: “A este equipo le faltan ajustes de mitad de cancha para adelante. Eso iremos a buscar en el mercado. Todo ésto uno lo viene hablando y analizando”. Para cerrar, profundizó: “No quiero meterme en el ambiente político, pero he conversado con gente de Gabriel Pellegrino pensando a futuro. Del lado de Mariano Cowen también se han comunicado para reunirnos”, finalizó.