La Quinta división se alzó con el título de campeón en la Copa Integración tras derrotar 2-1 a Tigre en una vibrante final. Los Triperos redondearon así un gran 2016 luego de un arranque flojo. Tras dicho encuentro, triperomaniacos.com.ar tuvo la oportunidad de hablar con Cristian Zone, quien se coronó como máximo goleador de su categoría y fue el autor también de los dos tantos ante el Matador.
Nacido en Goya, ciudad perteneciente a la Provincia de Corrientes, Zone llegó a Gimnasia este año producto de los trabajos de captación planteados por el coordinador Andrés Yllana. Si bien al principio le costó acomodarse, con el correr de los meses fue demostrando porqué había llegado al Lobo y terminó demostrando todo su potencial goleador, llegando a marcar 18 goles en 20 partidos.
El encuentro jugado en el predio de Argentinos Juniors tuvo varios pasajes emocionantes, pero siempre encontró a los dirigidos por Fernando Zaniratto bien parados: “Ni bien nos hicieron el gol nos descontrolamos un poco, pero supimos manejar los tiempos y por eso se dio este resultado”, analizó el protagonista. “Por suerte se nos pudo dar este torneo que tanto buscamos”, agregó “el Corre”, como lo bautizaron sus compañeros.
Los nacidos en 1998 no tuvieron un buen pasaje en la Etapa Clasificatoria y todo el año fueron creciendo hasta llegar a un nivel superlativo: “No se pudo disputar la Copa Campeonato pero queríamos cumplir con este torneo de la mejor manera, y creo que lo hicimos”, sentenció Zone. Apoyado por un equipo con mucha ambición, orden y sacrificio, el nacido en Corrientes cumplió con creces su cuota goleadora, acompañado de otro “tanque” acostumbrado a marcar como “Chicho” Ferreira. “Por suerte vengo convirtiendo. Hay que seguir trabajando con humildad que las cosas vienen solas”, destacó quien ya ha estado en las convocatorias de Yllana para la Reserva.
Por último, Cristian contó las sensaciones que tuvo apenas llegado al Club: “Me costó un poco al principio, como les cuesta a todos los que vienen, pero se armó un buen grupo”, finalizó.
Por Gabriel Luna – @ColoLunaG