EL LOBO ES DE PRIMERA

Básquet Polideportivo

Gimnasia se impuso por 75 a 71 a Astillero de Río Santiago en el Polideportivo Víctor Nethol y consumó, con justicia, el ascenso a la Zona A1 de la Asociación Platense de Básquet. Facundo Lorenzo, autor de 14 tantos y 12 rebotes y Ezequiel Skliar, con 17 puntos, fueron las figuras del quinteto Mens Sana. 

El Lobo volvió al lugar del que nunca debió irse. Ayer por la noche, en el Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia se impuso a Astillero de Río Santiago por 75 a 71 en un partido electrizante donde Facundo Lorenzo, con 14 puntos y 12 rebotes y Ezequiel Skliar, con 17 tantos brillaron para que Los Gladiadores lograsen el ansiado objetivo del regreso a la Zona A1 del básquet local.

Aún así el partido fue parejo, en el primer cuarto la visita comenzó con todo y llegó a sacarle 10 puntos de ventaja al conjunto dirigido por César Adriani. Un implacable Navazo, autor de 29 puntos, era el arma principal de Los Verdes. Pero para ventaja del Lobo Frecchieri y Rafael Rosende – autores de 10 tantos cada uno-  lograron emparejar las acciones antes de irse al primer descanso. De esta forma el primer cuarto finalizaba 18 – 20 para los Mens Sana.

En el segundo cuarto Los Gladiadores lograron reaccionar a tiempo gracias a los ingresos de sus figuras Ezequiel Skliar – 17 puntos- y Facundo Lorenzo – 14 tantos- llegando inclusive a sacarle 10 puntos de diferencia a la visita y enmudeciendo a todo el público de Ensenada que se acercó al Poli a alentar a Astillero. De esta forma Gimnasia se iba al entre tiempo 38 a 35  en ventaja comenzando a consumar lo que sería el gran objetivo del plantel.

En el tercer cuarto fue donde Gimnasia logró encontrar la diferencia que tiempo después le permitiría hacerse del partido. A las figuras de Skliar y Lorenzo se sumó el correcto ingreso de Raúl Crivaro – autor de 9 puntos- para complementarse con Ignacio Zulberti y el Lobo logró fortalecer su defensa.Para colmo el quintento Mens Sana se puso fino en la línea de tres y logró irse al último descanso 63 a 52 arriba.

En el cuarto final el nerviosismo se apoderó de Los Gladiadores y lo que era un ventaja de 11 puntos llegó a reducirse a tan solo un doble. Pero el tiempo iba a correr a favor de Gimnasia y tan solo bastó que Skliar volviese a estar fino en la definición para alterar los nervios de Astillero que se excedió en faltas y le provocó al Lobo tomar distancia desde la línea de falta.

Final del juego y victoria para el quinteto Albiazul por 75 a 71. Que de este modo consiguen el ansiado objetivo de devolver a Gimnasia a su lugar de pertenencia en el básquet local. La Zona A1 de la APB.

Síntesis:

Gimnasia (75): Frecchieri 10; Monterrubianesi 6; Rosende 10; Benac 1 y Zulberti 7 (X) (F.I.);Skliar 17; Lorenzo 14; Clua; Crivaro 9 (X) y Ferreira 1.

DT:César Adriani.

Astillero (71): Alonso 2 (X); Freijo 7; Varela 6;  Díaz 14 y Navazo 29 (F.I.); Di Lorenzo 6; Chiti 1; Pauletich y Celi 6.

DT: Matías Eseiza.

Parciales: 18-20, 38-35 (20-15), 63-52 (25-17) y 75-71 (12-19).

Árbitros: Matías Dell’Aquila – Sebastián Ramírez.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco