NUEVO TROPEZÓN

Fútbol Reserva

La Reserva de Gimnasia se midió ante Independiente, y a pesar de haber realizado un interesante partido, cayó 2-0 en el Libertadores de América. Sexta caída albiazul en siete encuentros disputados.

Por la 8° Fecha del Torneo de Reserva, Gimnasia visitó a Independiente (choque que funcionó de preliminar al duelo de Primera). En un encuentro parejo donde el Lobo mostró su mejor cara en la segunda etapa, y luego de un dudoso penal que rompió la igualdad, el dueño de casa venció 2-0 a la visita y acrecentó así la crisis futbolística de los pibes albiazules. Sin dudas, la alegría de la tarde llegó de la mano de Noble y su vuelta a las canchas luego de cinco meses. El volante actuó en los primeros 45 minutos, y a pesar de la falta de ritmo futbolístico, mostró cosas interesantes.

En la primera etapa, poco ocurrió en el Libertadores de América. Independiente manejó las acciones, pero le fue difícil generar peligro. En tanto, Gimnasia -con una postura expectante- intentó llegar a través de la velocidad aportada tanto por Ramírez como por Andrada. El 0 a 0 parcial encajaba a la perfección con el trámite del partido.

Ya en el segundo tiempo, y con el ingreso de Martínez en el Lobo, apareció la mejor cara de los dirigidos por Yllana. Parado en ataque con un 4-3-3 en ataque, Gimnasia complicó a la defensa del Diablo. Pero cuando más cómodo estaba la visita en el encuentro, llegó un dudoso penal en favor de Independiente -luego de una rápida salida del golero tripero García-, el cual Blanco a los 31 minutos cambió por gol.

En el final, Gimnasia intentó, pero sin éxito. Tal es así que cuando el partido se acababa, llegó Messinetti para liquidar la historia y decretar el 2-0 final. Sexta derrota del Lobo en siete cotejos (sólo ganó el clásico ante Estudiantes). Tendrá revancha rápidamente, cuando este miércoles desde las 11 horas reciba a Huracán, en el postergado de la Fecha 7.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE: Vélez; Martínez, Franco, Di Lorenzo, López; Assis, Álvarez, Ferreira; Blanco, Albertengo y Lezcano. DT: Fernando Berón

GIMNASIA: García; Bonifacio, Lloyaiy, Ceceri, Melluso; Valdez Chamorro, Silva, Noble; Andrada, Ramírez y Contín. DT: Andrés Yllana

GOLES: ST 31′ Blanco y 45′ Messinetti (IND)

CAMBIOS: ST 0′ Martínez x Noble, 23′ Lachalde x Valdéz Chamorro, 33′ Zagert x Ramírez

ESTADIO: Libertadores de América

Por Pablo Villarino – @PLVillarino