“TENGO MUCHO AMOR POR ESTA CAMISETA”

Entrevistas Fútbol Fútbol profesional

Luego del buen arranque de Gimnasia en el Torneo, Facundo Oreja habló en exclusiva para Triperomaníacos Radio. La actualidad del equipo, y la responsabilidad de ser un referente, en la palabra de uno de los emblemas del Lobo. 

Arranque de temporada ideal para Gimnasia. Saliendo vencedor de los tres partidos disputados hasta acá (dos por el torneo local y uno por Copa Argentina), el elenco de Gustavo Alfaro sigue adelante con su proceso de crecimiento, apoyado en los siempre necesarios resultados. Dentro de este marco, Facundo Julián Oreja habló en Triperomaníacos Radio al aire de FM Cielo 103.5. En una rica charla, el lateral derecho brindó su parecer tanto de la actualidad futbolística, como así también del agitado día a día que atraviesa el Decano de América.

En principio, y apuntando al momento vivido, Oreja le dio un valor agregado a las victorias diciendo: “Estamos bien por los resultados que venimos consiguiendo. No son tiempos fáciles”; y agregó: “El parate largo, los paros, los problemas que tiene el Club… Todo eso no ayuda en nada”. En relación a ésto, y ante la consulta sobre lo difícil de ser referente dentro de un plantel, el portador de la casaca número 4 sentenció: “Es complicado ser referente del equipo ya que si no encontrás rápido la solución a algún problema te sentís mal por eso. Mi objetivo siempre fue ayudar a Gimnasia, desde el día que llegué hasta hoy”. En tanto, y a modo de cierre del tema extra futbolístico que tanto desgaste conlleva, el marplatense disparó: “Se vienen épocas de elecciones. Veremos que sucede de acá en adelante. Esperemos que todo sea para mejor”.

Luego, la charla derivó al entrenador de Gimnasia. El jugador albiazul no escatimó en elogios para el DT, y soltó: “Nos estamos acoplando a la idea de Alfaro. Es un líder en el grupo. Nosotros como futbolistas debemos  jugar como nos pide el técnico, estamos intentando hacerlo”. Pero también tuvo palabras positivas para dos juveniles; uno de ellos, la figura ante Patronato: “Tengo una alegría enorme por Alexis (Martín Arias). Sé todo lo que se esforzó para llegar a este momento”. Ademas, sobre quien será su reemplazo en estas dos fechas de suspensión que debe cumplir, agregó: “Bonifacio tiene unas condiciones enormes. Nos queremos mucho y siempre nos ayudamos”.

Por último, Oreja hizo referencia al apoyo y cariño que la gente del Lobo le demuestra partido a partido: “Es muy lindo, me hace sentir importante y me da confianza. La verdad es que es impresionante, me gusta mucho recibir eso desde la tribuna”; y sumó: “Soy un agradecido. Tengo mucho amor por esta camiseta, nunca imaginé llegar a sentir algo así”. Para finalizar, y ante la pregunta focalizada en lo que genera Gimnasia, Oreja fue claro: “No nací en este Club, pero tiene algo especial y así me lo hicieron sentir. Tener en el vestuario a Chirola, Lobos, Fito, el mismo Bochi que volvió en el peor momento para poner la cara, es muy bueno. Aportan mucho sentido de pertenencia. La gente a veces pone al jugador en un lugar equivocado, pero somos personas con sentimientos. No todo pasa por el dinero, también se elige por la camiseta”.