LA CULPA NO ES DE MAXI

Editorial Fútbol Fútbol profesional

Que Maxi Meza pase a Independiente no es una decisión pura y exclusiva del jugador. Llamados, presiones y sugerencias indebidas, algunas de las cuestiones claves para que el correntino le de el sí al Rojo.

Luego de la noticia y la confirmación de que Maximiliano Meza jugará en Independiente, a varios les llegó a la mente lo que algunos días atrás el propio correntino declaró post partido en Paraná: “Amo a este club, y por eso decidí quedarme”. Maxi no mintió, esa declaración fue genuina.

Sucedió lo ya contado. Meza había decidido continuar, ilusionado con el armado del plantel y el grupo que se había formado. De hecho, luego del partido también publicó una foto del plantel en Instagram, bajo la frase “Qué linda banda”.

¿Qué ganaba Meza con “vender humo” si ya se había quedado? Lo que pasó, chequeado y contado por propios protagonistas de la situación, es que fue el propio Daniel Onofri el que levantó el teléfono, reactivó la negociación e instantáneamente se comunicó con Meza, a quien palabras más, palabras menos, le dijo que si no aceptaba irse sus compañeros no cobrarían hasta fin de año, corriendo la misma suerte para profes y empleados del Club.

Lo preocupante de esta situación, es qué hubiese sucedido si Leandro Fernández no sufría la lesión que le permitió a Independiente negociar. ¿Si el delantero del Rojo no se rompía los ligamentos, el plantel y los empleados no iban a cobrar hasta diciembre?

Además, Onofri finalmente no aceptó la ayuda externa desde los diversos sectores políticos de Gimnasia, algo a lo que la semana pasada había dado el visto bueno y había posibilitado, en gran parte, la no salida del mediocampista.

En esta difícil situación, hay que dejar bien en claro que todo lo que dijo Meza fue verdad. El correntino decidió pensar en sus compañeros y empleados de Gimnasia, al estar al tanto que su salida significaba poner al día a todo el personal, optó por irse del Club por el cual tiene un gran aprecio.

Claro que pasar al Rojo será para Maxi un crecimiento económico importante; pero el hincha tripero deberá tener bien en claro que fue empujado a que esto suceda. MEZA QUERÍA SEGUIR EN GIMNASIA.

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky