EL DETRÁS DE MEZA

El club Fútbol Fútbol profesional

A lo largo del miércoles surgieron dos reuniones muy importantes. Las mismas lograron que el día finalice con la noticia que un grupo de socios comprará el 10% de los derechos económicos que posee Sergio Carrizo de Maximiliano Meza.

El correntino Maximiliano Meza llegó a Gimnasia con 18 años proveniente de Caa Catí de la mano del ex coordinador de inferiores, Indio Ortiz. Luego de una temporada, el delantero formó parte de la Cuarta que salió campeona del Grupo Desarrollo. Tras varias buenas actuaciones, Pedro Troglio lo hizo debutar en la Primera del Lobo en su periplo por la B Nacional. Hábil con las dos piernas, vertical, y con gol, Meza demostró ser un jugador fenomenal. Luego del ascenso, Gimnasia peleó el campeonato en 2014 y el correntino tuvo un temporada fabulosa, generando que todos los hinchas estén ilusionados con el presente del volante. Su nivel bajó, no le salieron todas, alternó malas y buenas, hasta que llegó Gustavo Alfaro y logró cambiarle la mentalidad. Goles de tiro libre, gambetas, una gran pretemporada y un partidazo ante Vélez, llevó a que el Lens de Francia ponga los ojos en él al igual que Independiente.

Fueron días muy movidos en Gimnasia donde las informaciones iban y venían. Primero cuando se cayó lo del Lens, que realizó una oferta formal y el Club la desechó, y dos días mas tarde con el arribo de la chance del Rojo. Daniel Onofri aceptó el monto ofrecido por el Vicepresidente de Independientemente, Yoyo Maldonado, pero Sergio Carrizo, representante del jugador, rechazó en tres oportunidades la oferta que realizó Hugo Moyano por la compra del 35% de los derechos económicos que posee el representante de Meza (Gimnasia tiene el otro 65%). El final del miércoles fue feliz, el correntino decidió quedarse en el Lobo y será vendido en diciembre, aunque ésto no fue todo lo que ocurrió en estas agitadas horas.

Mientras que Sergio Carrizo se reunía con Independiente, desde Europa sonó el teléfono en La Plata para evitar la venta de Meza y organizar un fondo común junto a toda la oposición y así mantener al correntino en Gimnasia. El llamado fue realizado por uno de los candidatos a presidente, Gabriel Pellegrino. En el mediodía del miércoles, Raúl Tassi, Antonio Gargiulo, Mariano Berón, Ricardo Alconada, Gustavo Durán, Rodolfo Federico y Alejandro Ferrer, decidieron ir a la Sede Social a hablar con Daniel Onofri para conocer la situación contractual de Meza y las deudas salariales que posee la Institución con los empleados. El Predisente de Gimnasia no se encontraba en Calle 4, tampoco contestó el teléfono y Salvador Robustelli junto a Miguel Parisi fueron quienes explicaron la actualidad del Club. Por último, se supo que el grupo de Pellegrino llamó a Carrizo para frenar la negociación con Independiente.

La tarde siguió movida ya que se juntaron los diversos grupos políticos por su lado y pactaron una reunión de toda la oposición política en el domicilio de Raúl Tassi, con el fin de armar un fondo común y así estabilizar la economía del Club. Al cónclave estuvieron invitados Martín Estiú (Somos Gimnasia), Antonio Gargiulo (Plan Integral) y el otro grupo con Alconada, Ferrer, Tassi. La reunión fue exitosa ya que se determinó realizar la compra del 10% de los derechos económicos que posee Carrizo a cambio de unos 300 mil dólares y la mejora y extensión del nuevo contrato de Meza. Esto implicaría que la cláusula de rescisión supere los cinco millones de dólares. El grupo, decidió donar ese porcentaje al Club aunque resta la aceptación de Daniel Onofri que será comunicada hoy. Además, se conversó la posibilidad de poner dinero para el pago de salarios.

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi