Se acerca el debut del primer equipo del fútbol de Gimnasia, pero con una connotación histórica que es la inauguración de la Platea Néstor Basile. Luís Díaz, Vicepresidente del Club y arquitecto de la obra, habló en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS.COM.AR sobre cómo llegan para el encuentro ante Vélez.
En el Estadio Juan Carmelo Zerillo se está trabajando a contrarreloj para que los plateístas se puedan sentar el sábado en la Tribuna Néstor Basile. Gimnasia hará su debut ante Vélez desde las 14 horas, y todos los triperos ansían ver esa construcción, que significó tanta lucha, llena de hinchas alentando por su Lobo querido.
El miércoles por la tarde se colocaron los asientos del banco de suplentes. El vicepresidente de Gimnasia, el arquitecto Luís Díaz, conversó en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS.COM.AR y dijo: “Me pude sentar en los bancos y son muchos más cómodos que los actuales. Estos son de última factura y creo que van a estar bien”. Y agregó: “Estamos a trabajando a contrarreloj como todas las obras. Uno mira Río de Janeiro y 45 días antes no había estadio. Así que con esto estamos como corresponde, siempre justos”.
Sobre los pasos a seguir, Díaz explicó: “Falta sólamente el acceso. La obra de la Platea está prácticamente terminada y la extendimos sabiendo el riesgo que era eso, con el nuevo acceso. Gimnasia va a entrar por su historia, por el edificio de bochas, y la gente después de pasar por ese lugar, que todos recordarán, se va a encontrar con la nueva obra. Allí, nuevamente vuelve a aparecer lo viejo y lo nuevo, lo contemporáneo y las construcciones de principio de siglo”.
Por último, con respecto a la obra, el Vicepresidente de Gimnasia dijo: “Resta poner un nuevo domo que nos pidieron. Hay una sorpresa que mañana (por el jueves) iremos a buscar a Buenos Aires que también está. El resto son los cuidados que hay que tener. Es una obra que se está terminando y que todo el mundo tiene que entender: hay que cuidarlo porque esto es de todos los gimnasistas y luego tener mucha paciencia. Alguno puede tener un inconveniente y espero que nos lo diga. Los baños no son los definitivos y van a tener que ser pacientes con los que hemos instalados ahora”.
Sobre el cierre de la entrevista, con su gran oralidad, Díaz dejó un gran mensaje: “Cada vez hay que ser más cuidadoso, eso de destruir para no saber cómo seguir, no es nuestra filosofía de trabajo. Hay ver que cada cosa que se toca, cómo se toca, la historia existe, la preexistencia es el arranque de todo esto. Ahí, de ese cruce aparece el futuro”.
El viernes, el APreViDe irá a inspeccionar el Estadio para determinar si la Platea está en condiciones de ser habilitada. El martes, Astilleros llevó el portón del nuevo acceso, que será colocado a partir de mañana. Además, resta colocar un alambrado que va por detrás de la Tribuna H. Los arquitectos y obreros trabajan a contrarreloj, pero confían ciegamente que el sábado, la Néstor Basile se inaugure.
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi