DOS GRUPOS DEFINIDOS

El club

Tras una semana que contó con tres reuniones importantes, el panorama político de Gimnasia se clarificó y hay dos grupos definidos de cara a los comicios de noviembre.

Semana movida en el mundo Gimnasia. El miércoles, Mariano Cowen organizó una cena que contó con la presencia de Guillermo Marín y miembros de las agrupaciones Plan Integral y Somos Gimnasia. En la misma, hubo un acuerdo general de trabajar todos juntos con la promesa de continuar con los encuentros pero sin Gabriel Pellegrino ni el oficialismo.

El jueves, en el domicilio de Raúl Tassi, se juntaron Martín Estú, Antonio Gargiulo y Pellegrino, entre otros, y al no llegar a un acuerdo, se oficializó la ruptura de la primera unidad que contó con las cinco cabezas ya mencionadas. Desde Somos Gimnasia y el Plan Integral manifestaron su descontento por la posibilidad concreta que Pellegrino incluya a dirigentes que formaron parte de la actual Comisión Directiva y por ello se decidió que cada uno siga en su camino electoral.

El viernes por la noche se realizó una cena en la casa de Carlos Castagneto donde estuvieron presentes los grupos disidentes de la unidad. Más allá de no hablarse de cargos, hay un principio de acuerdo de cara a los comicios de noviembre con dos grupos de trabajo definidos.

Por un lado, estarán Mariano Cowen, Antonio Gargiulo, Jorge Del Río Martín Estiú. Además, cuentan con Guillermo Marín entre sus filas, más allá que el empresario ponga paños fríos a su participación política. Por el otro, Gabriel Pellegrino junto a Ricardo Alconada, Diego Capra, Claudio Moretto, Pablo Ortiz, Raúl Tassi y ex miembros de la actual Comisión Directiva, dígase Javier Mor Roig, Sergio Boscariol, Osvaldo De Marziani, Mauro Coronato, Oscar Fernández Vilar y actuales, Miguel Parisi, Salvador Robustelli y Pablo Cullín.

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi