“VOY A DISFRUTAR AL MÁXIMO ESTAR EN RÍO”

Entrevistas Polideportivo Triperomaníacos Vóley

A días de viajar hacia Río de Janeiro para participar de los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina, la loba Tanya Acosta dialogó en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS RADIO por FM CIELO 103.5 acerca de sus objetivos y sensaciones con las Panteras.

Los Juegos Olímpicos son el máximo objetivo de cualquier deportista. El vóley de Gimnasia tiene dos representantes en la Selección Argentina, Josefina Fernández y Tanya Acosta y este miércoles van a partir rumbo a Brasil. La opuesta campeona en el 2014 con las Lobas, Tanya Acosta contó cómo son esos momentos previos al viaje: “Ya en esta ultima semanita con los preparativos esperando los amistosos previos  y con muchas ganas de entrar a la Villa Olímpica. Tenemos en Río amistosos con selecciones de Brasil de juveniles y sub 23 y después también con un equipo de superliga de Brasil”.

Las Panteras debutarán el 6 de agosto frente a Rusia y en cuanto al rival, la tripera sostuvo que “con Rusia ya tuvimos la oportunidad de jugar en la Copa Japón, tuve también la suerte de entrar en la cancha y jugar, es un equipo la verdad potencia tiene un nivel de ataque muy importante pero nosotras vamos a plantarnos en cada partido y mostrar también porqué estamos ahí. De mi parte obviamente voy a tratar de disfrutar al máximo todos los partidos que tengamos tanto dentro o fuera de la cancha donde me toque estar”.

Respecto de las sensaciones previas que genera participar de los Juegos, la entrerriana confesó estar ansiosa pero que “por el momento estoy tranquila porque siento que hasta que no esté en el lugar, en la Villa Olímpica y todo eso no voy a caer  por decirlo de alguna forma. Hoy nos entregaron la ropa oficial del desfile la ropa de la marca que tenemos con el comité olímpico. Así que por ahí ya empiezo a ponerme un poco ansiosa en esas cosas pero después vuelvo a tranquilizarme y estoy como en ese estado de ansiosa y tranquilizarme. No se es raro, la verdad es una sensación que nunca tuve pero la verdad es linda también, se disfruta”.

Luego de vencer a Perú en enero de este año las Panteras consiguieron por primera vez clasificar a un Juego Olímpico, por lo tanto se puede afirmar que ya hay un objetivo cumplido. Sin embargo las ambiciones de este equipo no terminan ahí y Acosta también se refirió a eso: “Nosotras con las Panteras nos trazamos a principio de año un objetivo principal que era el de pasar la primera ronda ganándole a Corea y a Camerún serían los dos partidos clave para nosotras. Y después obviamente ir el partido a partido con las potencias más grandes que nos tocan en nuestro grupo que serían Rusia el primer partido, tenemos a Brasil en la zona, tenemos a Japón. Son partidos duros pero lo importante es que ya tenemos un objetivo planteado y obviamente después se irá por más”.

En un primer momento la tripera no estaba entre las convocadas para viajar a Río, ese es un mérito que logró partido a partido: “yo quería este año con el torneo grand prix y también la copa panamericana, que fue el último torneo que tuvimos, tratar de dar lo máximo y de no dejarlo a Orduna con la duda de que me lleve. Mostrarle el rendimiento que le podía dar y yo creo que él también toma la decisión de llevar a la que mejor está en ese momento para darle lo mejor al equipo. Creo que lo pude sostener durante los dos torneos y ese es también un poco el resultado”.

Por último expresó que “la primera foto que me voy a sacar en la Villa es con Manu Ginobili y después me gustaría si nos cruzamos a Usain Bolt, Michael Phelps, alguno de la NBA pero el principal sería Manu”.

Foto: Twitter @jo_fernandez2