FÚTBOL, Y UN EPISODIO VERGONZOSO

Fútbol Fútbol juvenil

Por la Fecha 10 interzonal del Torneo de Infantiles de AFA, las categorías menores Mens Sana se enfrentaron a sus pares de Estudiantes en el clásico de la ciudad. De los tres encuentros, sólo los 2005 pudieron dejar los tres puntos en casa. Durante el encuentro de la 2003 se vivió un tenso momento.

En la mañana del domingo se llevó a cabo la jornada de clásicos correspondientes a la división infantil del fútbol de AFA y que tuvo cita en El Bosquecito. Los Lobitos arrancaron la jornada con resultados adversos pero al final, el público albiazul se fue con una alegría.

Desde las 10, los equipos de los nacidos en 2003 saltaron a la cancha 1 para poner primera. De entrada, los más grandes Triperos pegaron con un lindo tiro libre de Thomas Gómez, quien a pesar de resbalarse en el momento del impacto, colocó el balón lejos del alcance del 1 visitante. Sin embargo, en 20′  Estudiantes lo dio vuelta y se fue al descanso con un 3 a 1 que resultó definitivo. En ese mismo instante, dos padres del público local reaccionaron de manera desmedida ante una burla -desubicada por cierto- de un padre de la visita para el arquero de Gimnasia. En el complemento, el Lobo fue para adelante como pudo pero no le alcanzó para igualar el marcador.

Más tarde, la categoría dirigida por Oscar Olivera terminó goleada por 5 a 1. Apoyado en la figura de su centrodelantero, la visita se hizo imparable. De todas maneras, los pibes  insistieron durante todo el partido y llegaron a provocar un gol en contra rival que decoró el resultado. Los 2004 se fueron aplaudidos por el público local que le reconoció la entrega y la hidalguía desplegadas.

Por último, la esperanza de dejar al menos tres unidades en casa estaba depositada en la “Felipeta”. Los 2005 llegaron punteros absolutos y reafirmaron el gran momento con una victoria por 2 a 1. Bajo la conducción de Felipe Desagastizábal, los más chicos dominaron el encuentro durante gran parte del mismo y con un cabezazo de Santino Fernández Viva abrieron el marcador que después aumentaron con otro auto gol visitante, luego de un centro de Ciro Spaletta. Llegado el final, le dieron rienda suelta a la alegría de haber aprobado otra prueba de carácter.

ACTOS REPUDIABLES Y UN HECHO MAGNIFICADO

Durante el encuentro de la 2003, el guardavallas de Gimnasia respondió con un gesto a la parcialidad visitante, de la cual luego provino como respuesta un mensaje de burla: “En vez de hacermos gestos a nosotros, agarra una”, se escuchó de una voz de una persona adulta. Esto a su vez desató una reacción violenta, desmedida y repudiable -al igual que la chicana que encendió la chispa- de tres padres que fueron hacia la parcialidad de Estudiantes en busca de pelea.

La gresca no llegó a mayores debido a la reacción de la misma gente de Gimnasia que, conscientes de la situación, amedrentaron a los violentos. Sin embargo, en la tarde-noche del domingo comenzaron a generarse distintas versiones que van desde la amenaza verbal de “arrancar a los tiros” hasta la ejecución de dos disparos por parte de uno de esos padres, cuestión que es totalmemte desmentida por quienes estuvieron allí presentes.

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG