DEFINIÓ LA CD

El club Fútbol Fútbol juvenil

Luego de las horas agitadas que se vivieron en el Club con la situación del domingo en el Bosquecito, la Comisión Directiva se reunió en la sede social y tomó una serie de medidas junto a la Subcomisión de Fútbol Infanto-Juvenil para que estos hechos no vuelvan a suceder.

La “disputa” por la utilización de la Cancha 1 del predio de 58 y 123 -hoy por hoy la única habilitada por la AFA– derivó en que la CD albiazul estableciera los criterios para evitar nuevos malentendidos. En la reunión que se llevó a cabo -como todos los miércoles- entre las máximas autoridades del Club, los integrantes del área del Fútbol Amateur aclararon cómo se habían dado los hechos y además expusieron una serie de problemáticas generales que necesitaban resolver.

Con el poder de decisión en sus manos, la Comisión Directiva conducida por Daniel Onofri dispuso los pasos a seguir para solucionarlos. En cuanto a los problemas en los espacios del predio, la CD se comprometió a hacer las refacciones necesarias, entre ellas el arreglo de los tejidos perimetrales y la incorporación de los para-pelotas detrás de los arcos, para que la Cancha 2 quede habilitada también para las disputas de jornadas de AFA. En ese mismo sentido, Onofri y el resto de los dirigentes se comprometieron también a continuar y finalizar la obra de los vestuarios de ese mismo sector del Bosquecito.

Además, entre las partes se llegó a un acuerdo para que la comunicación del Fútbol Juvenil y la resolución de sus problemas quede totalmente esclarecida y formalizada. Para lograrlo, coincidieron en que a partir de ahora todas las decisiones y los movimientos que se hagan en ese área deberán quedar establecidas por escrito y con la firma del responsable.

En cuanto a cómo van a organizarse domingo tras domingo con la distribución de las canchas, finalmente se tomó la decisión desde la Comisión Directiva que la prioridad de la utilización de la cancha que fue el detonante de esta discordia, pase a ser para los Juveniles de Metro. Por lo tanto, una vez que la cancha número 2 del predio quede habilitada, las Infantiles deberán actuar en ella. Los motivos que se esgrimieron para llegar a ésto fue la “diferencia de tamaño” entre una y otra -algo que está estipulado en el Estatuto de la entidad madre del fútbol argentino y que ambas cumplen-. Desde el lado de los más chicos, se pidió colaboración también en la puesta a punto del terreno de juego ya que en la actualidad, las condiciones de ambas en ese aspecto son muy disimiles.

FOTO: Agata Natale